WordPress: Cómo acortar la URL en sus posts

WordPress: Cómo acortar la URL en sus posts 1

Todos y cada uno de los post publicados o guardados en borrador tienen una identificación en WordPress – WP. Usted puede utilizar este ID para generar una URL corta (http://www.copiamidominio.com/?p=2010, donde ‘2010’ es el número de ID del post) de sus post ya subidos o publicados. Este es solo uno de los nuevos atributos del WordPress 3.0.

El proceso es diferente del anunciado hace meses relacionado con la introducción en <head> del atributo rel=shortlink. Recuerdan wp.me?

Para obtener una URL corta con nuestra recomendación, usted necesita tener la identificación de cada post que hasta antes no estaba disponible en el escritorio de WordPress. Si ya actualizó a WordPress 3.0., vaya a al panel de WP y abra el post para el cual usted necesita la dirección corta.

WordPress: Cómo acortar la URL en sus posts 2 Debajo del título de la entrada, a continuación de ‘Editar’ y «Ver entrada’ existe una nueva opción llamada Obtener enlace corto.

Cuando haces clic en el botón, te mostrará, con el típico anuncio de cada navegador, la URL corta de tu post: https://geeksroom.com/?p=23953 (Haga un clic y vea como redirecciona).

Esta es muy útil posibilidad si usted busca compartir desde WP, alguno o todos sus posts en Twitter, Facebook o cualesquier otra red social de su elección.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.