Windows 7 vende más de 7 copias por segundo!

No hace mucho que Apple impresionara al mundo entero al revelar que había vendido un iPad aproximadamente cada dos segundos, desde su lanzamiento – lo que equivale a tres millones iPads vendidos en menos de tres meses. Pero esa cifra parece mucho menos impresionante comparada con los negocios de Microsoft y la venta de alrededor de siete copias de Windows 7 -W7 por cada segundo – es decir, tres veces más que las ventas del iPad.

El pasado miércoles el blog oficial del Windows Team Blog anunció que Windows 7 había vendido 150 millones de licencias, con lo que W7 se convierte en el sistema operativo de venta más rápida en la historia, con 7 copias de Windows 7 vendidos por segundo. 7.086 para ser más exactos.

Si hacemos una comparación con su predecesor, Windows Vista, éste sistema operativo vendió 20 millones de licencias en los primeros 30 días de disponibilidad, o sea 7,72 copias por segundo. Pero luego de eso, las ventas se fueron en franco descenso. Para el 30 de junio del 2.008, se habían vendido unos 180 millones de copias de Windows Vista. En 518 días eso significaba un 4,02 de copias por segundo.

A veces pareciera ser que los medios de información se concentran demasiado en Apple – caso a muestra, el iPhone 4, pero como una muestra de que el equipo de comunicaciones en Microsoft está pendiente de la bulla generada en los últimos tres meses, ellos también nos refieren al Microsoft por los números. Frank X. Shaw en el Windows Team Blog, clasifica sus números en 12 categorias. Y claramente se expresa de que se trata de sus favoritos.

TechCrunch no tarda en salir al paso con su propio análisis y publica una decodificación de los fantásticos números presentados en una forma pasivo-activa por Microsoft. A cada uno de los numerales de Shaw, MG Siegler, el autor del post en TechCrunch, le incluye un acápite de lo que realmente significa. Es una muy interesante lectura:

150’000.000
de licencias vendidas del Windows 7, hace que el W7, al momento, sea el sistema operativo de más rápido crecimiento en la historia.

Lo que en realidad significa: Mientras que nuestros rivales están recibiendo todo el bombo en la prensa, y la gente sigue blogueando acerca de que nosotros «desapareceremos»; estamos vendiendo 7 copias de nuestro sistema operativo por segundo. Recuerde este número para cuando lea el resto de las estadísticas.

173 millones
de usuarios de Gmail a nivel global.

284 millones
de usuarios del correo en Yahoo! a nivel global.

360 millones
de usuarios del Windows Live Mail.

299 millones
de cuentas activas en el Windows Live Messenger en todo el mundo.

1 el rango de Windows Live Messenger a nivel mundial en comparación con todos los servicios de mensajería instantánea.

Lo que en realidad significa: Gmail? Que es el servicio de correo electrónico con la mitad de los usuarios que tenemos? Sí, ustedes habrán escuchado hablar de eso. Nosotros tenemos más usuarios en Live Messenger Live que lo que ellos tienen de usuarios en su correo electrónico. He aquí el dato sobre Yahoo! para que no crean que sólo nos preocupa compararnos con Google.

Son doce los numerales pero solo les ofrecemos dos de los que más nos llamaron la atención. Por el resto le invitamos a que haga clic sobre los enlaces que le ofrecemos.

Tiene usted su propia interpretación?

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.