Foto: Después de Google

Ahora que ya conocemos el teléfono mas delgado del planeta, nos queda a los usuarios decidir el que más nos convenga. Por un lado, AdMob ha sostenido que al menos en los EE. UU., el tráfico generado por Android durante el mes de marzo, sobrepasó al de iPhone OS con 7 puntos (46 % frente a un 39%). Pero AdMob sostiene que a nivel mundial el iPhone sigue siendo el líder con un 46% frente a tan solo el 25% que tiene Android.

Adicionalmente, un reporte nuevo de Nielsen asevera que lo bueno de los usuarios de estos dos poderosos sistemas operativos para móviles, es que son fieles a ellos. En su informe de trimestre dicen que ambas plataformas han crecido en un 2% pero de entre las dos, sigue liderando el iPhone con un 28% del mercado frente a tan solo un 9% de Android. A pesar de todo es el RIM (BlackBerry) el que ocupa el primer puesto en el mercado de los smartphones, según Nielsen.

La única desventaja para nosotros los consumidores es que las compañias que ofrecen celulares con Android aún tienen planes de entre $30 – $70 por servicio ilimitado. No así el iPhone – aquí en los EE.UU. AT&T, la proveedora de servicio para los equipos de Apple, anunció recientemente que la compañía dejaría de ofrecer a sus clientes acceso ilimitado de datos que venía ofreciendo por $30 al mes. A partir de este lunes, los nuevos clientes pueden pagar $15 al mes para 200 megabytes o $25 por 2 gigabytes. Considere usted la cantidad de datos que se consumen produciendo y editando video, una de las bondades del nuevo iPhone 4.

Les presentamos un cuadro sinóptico para que usted tome sus propias decisiones:

CaracterísticaiOS 4Android 2.2 (Froyo)
DispositivoiPhone 4 y iPhone 3GS. Disponible para el iPhone 3G e iPod Touch, pero algunas funciones no admitidas. iPad (para el Otoño 2010).Ninguno al momento, escepto HTC Nexus One, Motorola Droid a adoptar Android 2.2.
DisponibilidadDisponible para los desarrolladores. Los ususarios del iPhone 3G S, iPhone 3G e iPod Touch obtendrán una actualización gratuita el 21 de junio. El iPhone 4 disponible el 24 de junio.Disponible para desarrolladores. Listo para algunos usuarios del Nexus One ahora mismo. Actualizaciones de otros dispositivos “muy pronto”.
TetheringSí.Sí.
Soporte de FlashNo. Apple dice que sólo es compatible con dos plataformas: HTML 5 y su Tienda de Aplicaciones.Sí. El Beta de Flash Player 10.1.
MultitaskingSí.Sí.
Capacidades Hot-SpotNo.Sí. El Wi-Fi puede compartirse hasta con 8 equipos más.
CarpetasSí.Sí.
Copiar y PegarYes.Yes.
Video ChatNativamente soportado (Sólo en el iPhone 4).Disponible pero mediante aplicaciones adicionales.
LibrosSoporta iBooks para bajar y leer libros digitales.Disponible pero mediante aplicaciones adicionales.
MúsicaDisponible a través de iTunes; sincronización automática con iTunes en computadoras. La música sólo puede escucharse (streaming) mediante aplicaciones.Incorpora la capacidad para reproducir archivos MP3, pero no sincroniza con su computadora. El streaming de su música solo disponible a través de aplicaciones adicionales.
Aplicaciones200 mil.50 mil.
PublicidadIncorpora anuncios a través de iAds. Apple vende y almacena los anuncios, y comparte los ingresos con los desarrolladores. El pago se hace a través de iTunes.Incorpora anuncios disponibles a través de Google Mobile ads. AdSense para móviles todavía en Beta y solo para desarrolladores.
Correo electrónicoCombina múltiples correo electrónicos en un recipiente unificado. Coversaciones concatenadas.No tiene un recipente unificado. Coversaciones concatenadas mediante Gmail.

via: wired.


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!