Unidos mas allá del Bicentenario con los Google Doodle

Unidos mas allá del Bicentenario con los Google Doodle 1

Como les contaba en post anteriores, Latinoamérica celebra durante el 2010 varios bicentenarios de  Revoluciones Libertadoras, entre ellas los 200 años de Argentina , Chile, Colombia y Mexico. Por eso Google hizo un concurso e invitó a realizar el logo que recordará esos eventos en estos países .

La Fundación Restrepo Barco de Colombia, la Fundacion Leer de Argentina, la Fundación Educacional Barnechea de Chile y el Programa un Kilo de Ayuda de México, que se sumaron a esta iniciativa ya están recibiendo los fondos correspondientes para llevar adelante las donaciones y acciones solidarias.
Un jurado conformado por empleados de Google y otros miembros de las fundaciones y agencias que apoyaron en la realización del programa, seleccionaron los dibujos finalistas.
A partir del 7 de junio (del 8 para Chile) y hasta el 18 de junio se podrá votar en línea en el mismo sitio en el que se inscribieron los chicos:
  • Argentina: www.google.com.ar/doodle4google
  • Chile: www.google.cl/doodle4google
  • Colombia: www.google.com.co/doodle4google
  • México: www.google.com.mx/doodle4googles
Cualquier persona podrá entrar, ver los dibujos y votar por el “Doodle” que para ellos represente mejor el lema “Unidos Más Allá Del Bicentenario”, en cada categoría de edad.

Ya se puede votar los logos/doodles que son finalistas.

Podés ingresar aquí y votar el que mas te guste. Fueron realizados por mucha gente de distintas edades y países. Serán exibidos el la página principal durante 24 hs.

Se recibieron decenas de miles de dibujos. El  jurado seleccionó 69 de ellos, aquellos que a su parecer son los mejores por Provincia en cada categoría de edad. Ahora necesitamos de tu colaboración para elegir a los 3 Finalistas Nacionales. Podés mirarlos y conocer más datos de cada uno al hacer clic sobre ellos.

Después, votá por tus favoritos. Podés hacerlo por un dibujo en cada grupo de edad:

  • De 6 a 9 años
  • De 10 a 13 años
  • De 14 a 18 años

Una vez cerrada la votación se sumarán los votos de cada dibujo y el más votado por categoría será quien se convierta en “finalista”. Estos tres finalistas pasaran además a la segunda etapa, la competencia regional . En esta última fase tendremos 3 dibujos por cada país quienes serán votados en línea por el público a partir del 28 de junio.

Ustedes decidirán cuál Doodle se convertirá en el Ganador Regional absoluto de América Latina.

Google dara un premio para los tres primeros puestos nacionales y regionales. Además cada primer puesto local tendrá un premio mayor, su “Doodle” se exhibirá por 24 horas en la página principal del buscador de su país en las fechas patrias correspondientes a su lugar de origen. Posteriormente el dibujo ganador de la instancia regional será visto en el buscador de los 4 países (Argentina, Chile, Colombia y México) el 12 de octubre, Día de la Raza.

Lo bueno es  que visites el sitio de Doodle 4 Google de cada país: Argentina, Chile, Colombia, México, para comenzar a votar en línea por los dibujos que transmitan el sentimiento de hermandad que tenemos los pueblos del Bicentenario.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. El Zato