Como les contaba en post anteriores, Latinoamérica celebra durante el 2010 varios bicentenarios de  Revoluciones Libertadoras, entre ellas los 200 años de Argentina , Chile, Colombia y Mexico. Por eso Google hizo un concurso e invitó a realizar el logo que recordará esos eventos en estos países .

La Fundación Restrepo Barco de Colombia, la Fundacion Leer de Argentina, la Fundación Educacional Barnechea de Chile y el Programa un Kilo de Ayuda de México, que se sumaron a esta iniciativa ya están recibiendo los fondos correspondientes para llevar adelante las donaciones y acciones solidarias.
Un jurado conformado por empleados de Google y otros miembros de las fundaciones y agencias que apoyaron en la realización del programa, seleccionaron los dibujos finalistas.
A partir del 7 de junio (del 8 para Chile) y hasta el 18 de junio se podrá votar en línea en el mismo sitio en el que se inscribieron los chicos:
  • Argentina: www.google.com.ar/doodle4google
  • Chile: www.google.cl/doodle4google
  • Colombia: www.google.com.co/doodle4google
  • México: www.google.com.mx/doodle4googles
Cualquier persona podrá entrar, ver los dibujos y votar por el “Doodle” que para ellos represente mejor el lema “Unidos Más Allá Del Bicentenario”, en cada categoría de edad.

Ya se puede votar los logos/doodles que son finalistas.

Podés ingresar aquí y votar el que mas te guste. Fueron realizados por mucha gente de distintas edades y países. Serán exibidos el la página principal durante 24 hs.

Se recibieron decenas de miles de dibujos. El  jurado seleccionó 69 de ellos, aquellos que a su parecer son los mejores por Provincia en cada categoría de edad. Ahora necesitamos de tu colaboración para elegir a los 3 Finalistas Nacionales. Podés mirarlos y conocer más datos de cada uno al hacer clic sobre ellos.

Después, votá por tus favoritos. Podés hacerlo por un dibujo en cada grupo de edad:

  • De 6 a 9 años
  • De 10 a 13 años
  • De 14 a 18 años

Una vez cerrada la votación se sumarán los votos de cada dibujo y el más votado por categoría será quien se convierta en “finalista”. Estos tres finalistas pasaran además a la segunda etapa, la competencia regional . En esta última fase tendremos 3 dibujos por cada país quienes serán votados en línea por el público a partir del 28 de junio.

Ustedes decidirán cuál Doodle se convertirá en el Ganador Regional absoluto de América Latina.

Google dara un premio para los tres primeros puestos nacionales y regionales. Además cada primer puesto local tendrá un premio mayor, su “Doodle” se exhibirá por 24 horas en la página principal del buscador de su país en las fechas patrias correspondientes a su lugar de origen. Posteriormente el dibujo ganador de la instancia regional será visto en el buscador de los 4 países (Argentina, Chile, Colombia y México) el 12 de octubre, Día de la Raza.

Lo bueno es  que visites el sitio de Doodle 4 Google de cada país: Argentina, Chile, Colombia, México, para comenzar a votar en línea por los dibujos que transmitan el sentimiento de hermandad que tenemos los pueblos del Bicentenario.


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!