El 1 de Abril los amigos del norte celebran el “Aprils Fool” o día de las bromas y en Internet se volvió común que blogs y grandes marcas realicen bromas [ver algunas bromas], unas muy realistas y otras absurdas. A finales de Mayo les presentamos 2 vídeos de Opera, uno burlandose de la velocidad de Chrome, el segundo sobre “Opera Gestos”. Recordemos este último:

La broma de April Fool de Opera consistía en una mejora del browser que permite responder a los gestos del usuario a través de la webcam. Aunque el vídeo-broma lleva un buen tiempo online, Jeff Bertolucci, editor de la reconocida revista PCWorld no lo entendió así y en un breve aparte del artículo “Your Browser in Five Years” lo presentó como “novedad”…

“Google está trabajando en el reconocimiento de voz para los navegadores. Y el navegador Opera (…) soporta gestos del rostro a través de su webcam”

Lamentamos informarle Sr Bertolucci que Opera no soporta gestos del rostro y aún (quizás en unos años) no podemos controlar el navegador haciendo muecas. Opera no dudo en señalar el error en un tweet:

Hey @pcworld, Face Gestures was an April Fool’s joke – we don’t support it. Seriously. http://bit.ly/dpBs1wThu Jun 17 07:55:53 via web

Luego del tweet (hace 6 horas) el amigo Bertolucci editó su artículo y ya no queda rastro del desliz, pero seguro le queda la valiosa lección de siempre revisar la fecha de publicación de los vídeos/artículos, si es del 1 de Abril, es mejor ignorarlos.


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!