Una broma de Opera es presentada como cierta por PcWorld

El 1 de Abril los amigos del norte celebran el «Aprils Fool» o día de las bromas y en Internet se volvió común que blogs y grandes marcas realicen bromas [ver algunas bromas], unas muy realistas y otras absurdas. A finales de Mayo les presentamos 2 vídeos de Opera, uno burlandose de la velocidad de Chrome, el segundo sobre «Opera Gestos». Recordemos este último:

Una broma de Opera es presentada como cierta por PcWorld 1

Una broma de Opera es presentada como cierta por PcWorld 2
La broma de April Fool de Opera consistía en una mejora del browser que permite responder a los gestos del usuario a través de la webcam. Aunque el vídeo-broma lleva un buen tiempo online, Jeff Bertolucci, editor de la reconocida revista PCWorld no lo entendió así y en un breve aparte del artículo «Your Browser in Five Years» lo presentó como «novedad»…
Una broma de Opera es presentada como cierta por PcWorld 1

«Google está trabajando en el reconocimiento de voz para los navegadores. Y el navegador Opera (…) soporta gestos del rostro a través de su webcam»

Una broma de Opera es presentada como cierta por PcWorld 1

Lamentamos informarle Sr Bertolucci que Opera no soporta gestos del rostro y aún (quizás en unos años) no podemos controlar el navegador haciendo muecas. Opera no dudo en señalar el error en un tweet:

Hey @pcworld, Face Gestures was an April Fool’s joke – we don’t support it. Seriously. http://bit.ly/dpBs1wThu Jun 17 07:55:53 via web

Una broma de Opera es presentada como cierta por PcWorld 2
Luego del tweet (hace 6 horas) el amigo Bertolucci editó su artículo y ya no queda rastro del desliz, pero seguro le queda la valiosa lección de siempre revisar la fecha de publicación de los vídeos/artículos, si es del 1 de Abril, es mejor ignorarlos.Una broma de Opera es presentada como cierta por PcWorld 1
Una broma de Opera es presentada como cierta por PcWorld 1

[Fuente]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. Crowley
    • Eduardo Wheeler
  2. KMJB