Top 500 de los Superordenadores Actualizada y con Novedades.

Top 500 de los Superordenadores Actualizada y con Novedades. 1

Hace poco tiempo hice un post donde les mostraba todas las estadísticas del Top 500, el sitio que se dedica a llevar todo lo relacionado a los centros de supercomputadores que hay por el planeta.

Pues bueno esta lista ha sido actualizada recientemente y nos trae nuevas novedades, entre las que podemos desctacar las siguientes:

El famoso RoadRunner desplazado en Noviembre del año pasado por Jaguar, el superordenador que AMD puso por encima de IBM y que se encuentra en el Oak Ridge National Laboratory, pasa a la tercera posición ya que en el National Supercomputing Center de Shenzen han puesto en marcha Nebulae un superordenador Chino cuya tecnología esta basada en «Intel Xeon X5650 combinados con GPUs NVidia Tesla C2050″.

Con este nuevo superordenador, China pasa a ocupar el cuarto puesto de los paises con mayor cantidad de centros para altas prestaciones del mundo, sigue siendo EE.UU quien lleva los tres primeros puestos, pero si nos ponemos a ver los chinos vienen con todo.

Para muestra el congreso donde estuve que habían mas chinos presentando trabajos de altas prestaciones, sin duda un logro muy grande para ellos, que seguro su objetivo es posicionarse por encima de EE.UU.

Vía: @U_L_N y chw


Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.