StopMotion: ¿Cómo hacerlos?

StopMotion: ¿Cómo hacerlos? 1

Esta técnica, aunque considerada pasada de moda por algunos, sigue vigente y existen varios programas para hacerla. En este caso tuve la ayuda de mi hija Maggie.
Stopmotion, consiste en animar un objeto (dibujado ó real)   e ir captando en fotogramas , pequeñas variaciones que luego unidas generarán la sensación de movimiento.

Estos fotogramas pueden capturarse usando una cámara digital, ó dibujando pacientemente cada variación (como se hacían antes los dibujos animados).

Existen programas que unen estos fotogramas y generan el corto final. Algunos de los programas pagos, por ejemplo son el Adobe Photoshop dan la posibilidad de generar líneas de tiempo y frames, y exportar estas películas a muchos formatos. Hay otros programas especializados, como el StopMotion Pro,  el AnimatorHD ó el Stop MotionMaker

Pero hoy les traigo un programa gratuito, que hace esto de una manera básica, pero muy eficiente.
Se llama MonkeyJam y pude bajarse desde este link acá sin costo. Y aunque parezca un programa  básico, es bastante completo. Una vez que se comienza a usar, pueden configurarse muchas variables.

StopMotion: ¿Cómo hacerlos? 2

Pueden configurarse desde Setting-> Image Format , el tipo de imágen con la que trabajaremos.  También se  puden modificar los FPS ó Frames por segundo que en general está seteado en 15, pero que podemos modificar según nuestras necesidades.

Luego hay que ir a File->Import -> Images y seleccionar que irán en nuestra animación

StopMotion: ¿Cómo hacerlos? 3Un botón importante, para finalizar es el de Render.

Y para finalizar, nos generará un archivo en formato avi. Espero que les guste !

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.