Reconstrucción 3D del aterrizaje del vuelo 1549 en el Río Hudson [Vídeo]

Este vídeo es de Noviembre del año pasado y reconstruye lo ocurrido el 15 de enero del 2009, cuando el vuelo US Airways Flight 1549 con 150 pasajeros y cinco tripulantes tuvo que acuatizar de emergencia sobre el río Hudson ante la imposibilidad de volver al aeropuerto.

La reconstrucción fue hecha en 3D y se basa en los datos actualmente disponibles. Combina imágenes satelitales, modelos 3D de los edificios de New York e incluye dos pistas de audio, el de la torre de control del Aeropuerto LaGuardia en Nueva York y el capitán del vuelo.

Es increíble escuchar la tranquilidad del piloto, quien en ningún momento pierde la calma y se comunica con la torre. El desperfecto en los motores fue causado por una bandada de pájaros que obligó al piloto Chesley Sullenberger a hacer un aterrizaje de emergencia, 3 minutos luego de haber despegado.

El avión acuatizó sobre el río Hudson que estaba a 6 grados bajo cero, según relató un pasajero a CNN: «No iba demasiado rápido y el contacto con el agua se produjo de manera suave». Los únicos heridos remitidos al hospital fueron 4 por las bajas temperaturas y una azafata por una fractura.

La tripulación del vuelo 1549 fue condecorada con la Master’s Medal del Guild of Air Pilots and Air Navigators. El premio rezaba «Este amerizaje y evacuación forzosos, sin pérdidas de vidas, fue un logro heroico y único en la historia de la aviación» Siendo este el amerizaje más exitoso de la historia de la aeronáutica.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.