Québec: Linux Triunfa Judicialmente contra Microsoft.

Québec: Linux Triunfa Judicialmente contra Microsoft. 1

Bueno posiblemente no lo recuerden así que os hago un poco de historia, por el año 2006 el Régie des Rentes du Québec (organismo que lleva las jubilaciones en Canada), estaba por actualizar su plataforma a Windows Vista ya que el mismo era el único que podía ejecutar sus aplicaciones.

El precio por el cual se estimaba esta actualización era 695.000$, pues la gente que utilizaba en ese entonces Linux dentro de la misma empresa indicaban que existían soluciones iguales gratuitas, y que no era necesario invertir ese dinero en la propuesta de Microsoft.

Pues toda esta historia trajo un par de demandas hacia la RRQ, una por la falta de llamado a licitación pública y otra para retirar la concesión dada a Microsoft.

Al final de todo se ha dictado la sentencia, donde la primera demanda fue favorable ya que la RRQ tenia que haber hecho un llamado público a licitación para cualquier empresa, dándole ese punto a favor al software libre sin embargo la segunda fue desestimada.

Sin embargo la RRQ y los representante de Microsoft, han sido sancionados a realizar el pago de todo lo que el juicio ha gastado hasta la fecha de sentencia. Por otro lado deja en evidencia que el Software Libre ha mejorado y mucho, ademas que los entes del gobierno tienen la obligación de hacer llamados públicos para este tipo de cosas.

Yo estoy plenamente seguro que hay gente involucrada mas allá de la pelea SL/Microsoft, donde había alguien que se llevaba un trozo de la tarta, enhorabuena para los amigos del SLibre!!! :-)

Vía: terra

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.