Orange Power Wellies: Recarga tus Dispositivos desde tus Botas.

Orange Power Wellies: Recarga tus Dispositivos desde tus Botas. 1

El Festival de Glastonbury 2010 de las artes escénicas contemporáneas  que se celebrará en junio de 23-28, parece que estas botas están hechas para caminar durante el mismo.

Según un comunicado de prensa, estas son las  Orange Power Wellies, y fueron creados en colaboración con los expertos en energía renovable GotWind de «con un poder único de generación» que convierte el calor de los pies en electricidad.

Quiere decir que todo lo que sudoración de los pies genera se puede utilizar para recargar algo como un dispositivo móvil. De hecho, alrededor de 12 horas  pisando fuerte puede dar bastante carga a un teléfono móvil durante una hora aproximadamente.

¿Quieres más poder, entonces ¡Ya puedes ponerte en movimiento. En serio, mientras más caliente estén sus pies se, más potencia que puede generar.

Esto, aparentemente utiliza el «efecto Seebeck»  con módulos termoeléctricos construida de tipo P y materiales semiconductores tipo n para hacer un termopar.

Sus creadores comentaron que «Cuando el calor del pie se aplica en la parte superior de la cerámica y el frío se aplica en el lado opuesto, desde el frío de la tierra, se genera la electricidad.»

Orange Power Wellies: Recarga tus Dispositivos desde tus Botas. 2

No tengo información sobre si será vendida, pero bueno en cuanto sepamos algo os informaremos, porque siempre vienen bien estas opciones ecológicas!!! :-)

Vía: gizmag

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.