Nave espacial japonesa regresa luego de 7 años en el espacio [Video]

Nave espacial japonesa regresa luego de 7 años en el espacio [Video] 1

El lunes pasado, una nave espacial japonesa, llamada Hayabusa, retornó a la tierra luego de 7 años, en donde recorrió 1.250 millones de millas.

Cuando ingresó a la tierra provocó una lluvia de chispas que fueron captadas por la NASA.

El video, alojado en Youtube, en pocas horas se transformó en viral y a este momento ya lo han visto más de 230.000 personas.

Hayabusa, cuyo significado es Halcón Peregrino, fué lanzada al espacio el 9 de Mayo del 2003.  Al principio a esa nave se la conoció con el nombre de MUSES-C, por Mu Space Engineering Spacecraft C.

La misión de esta nave era llegar al asteroide Itokawa para poder analizarlo.  LLegó a las proximidades el 12 de Setiembre del 2005 y para poder llevar a cabo sus estudios, lanzó un módulo llamado Minerva que aterrizó y estudió la forma del asteroide, topografía, composición, densidad y otras cosas.  Luego, a los pocos meses Hayabusa aterrizo en el asteroide en dos oportunidades y tomo muestras del mismo.

El video que verán a continuación fué tomado por un avión-laboratorio DC-8 de la Nasa.   La nave se desarmó al entrar a la atmósfera, pero lo más importante, un contenedor donde transportaban las muestras, fue recuperado en Australia a otro día.

Vía Mashable

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.