Los orígenes del paso Moonwalk de Michael Jackson [Vídeo]

¿Quién no conoce el famoso Moowalk? Paso en el que parecía que Michael se movía hacia delante pero en realidad se desplaza hacia atrás. Aunque MJ lo popularizó, él nunca se atribuyó el mérito de su invención.

Evidencias apuntan a que MJ vió el Moonwalk (llamado paso Backslide) en 1981 en el programa de televisión Soultrain, luego contactó y le pagó 1000 dólares al bailarín Geron Candidate «Casper» de 16 años para que le enseñara el paso. En aquella época MJ formaba parte de los Jackson 5, sin embargo fue hasta la celebración del 25 aniversario de Motown, cuando era solista, que realizó por primera vez el paso en público [ver vídeo]

Recientemente se acuñó el término moonwalkers para referirse a personas que ejecutaron el paso MoonWalk o bailes similares. Antes de MJ se conocieron algunos moonwalkers como el padre del soul James Brown se le había visto haciendo en público este paso.

A continuación un vídeo (amateur) que recopila varios moonwalkers…

Los orígenes del paso Moonwalk de Michael Jackson [Vídeo] 1

Las escenas utilizadas en el video son desde 1929 hasta 1955 (con excepción de Sammy Davis Jr. del ’65 y ’67). Uno de los bailarines del vídeo es Bill Bailey, que ejecutó un paso similar al Moonwalk en la película de Cabin In The Sky (1943).

Los orígenes del paso Moonwalk de Michael Jackson [Vídeo] 1

[Vídeo] [Datos]

Los orígenes del paso Moonwalk de Michael Jackson [Vídeo] 3

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.