Israel quiere limpiar su imagen usando Twitter y Youtube [Video]

Israel quiere limpiar su imagen usando Twitter y Youtube [Video] 1

Después de un ataque a un barco de la flotilla de protesta Free Gaza, el gobierno israelí trata de limpiar su reputación ofreciendo videos y enviando tweets comentando lo que para ellos realmente sucedió, tratando de que el público vea con sus propios ojos quienes fueron los que provocaron la muerte de 9 personas.

En un video tomado por una nave de la armada israelí, hecho público a través de Youtube, se vé claramente como los pasajeros de la nave abordada comienzan a golpear con caños de metal a los soldados israelies que descendieron al barco desde un helicóptero.

Los hechos se produjeron el lunes a las 10:00 pm hora local y en los distintos videos se ven clips de cuchillos, resorteras, rocas, bombas de humo y diferentes armas caseras que utilizaron los pasajeros del barco.

A pesar de subir videos a Youtube, participar activamente en Twitter ( @idfspokesperson) y a través de su blog oficial, para que la opinión pública conozca lo que realmente sucedió, el gobierno israelí está convencido de que mucha gente no cambiará su parecer de que la culpa fué de Israel.

Las cámaras que tomaron las escenas fueron puestas a propósito con la intención de captar los hechos, para evitar acusaciones de crímenes de guerra.

El IDF (Israeli Defense Force) tiene un canal en Youtube en el que está subiendo distintos videos cada dos o tres horas que muestran distintas escenas de lo ocurrido.

A continuación les muestro uno de ellos en el que se ven como los pasajeros del barco de la flota Free Gaza ataca a  las tropas israelies.

Vía Wired Magazine

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response