Grave fallo de seguridad de AT&T expone información personal de más de 100 mil usuarios de iPad

Grave fallo de seguridad de AT&T expone información personal de más de 100 mil usuarios de iPad 1

El grupo de hackers de seguridad Goatse Security, descubrió un agujero de seguridad en AT&T que comprometió información personal de más de 100.000 usuarios de la tableta de Apple.

Entre la información comprometida se encontraban direcciones de email, el ICC-ID que es el la identificación del usuarios que está guardada en la SIM card y que es la llave que le permite conectarse a la red móvil de AT&T.  Aunque según The Huffington Post, un responsable de AT&T les declaró que la única información comprometida fué la dirección de email de los usuarios.

Se conoce que esto ocurrió hace unos días atrás y que AT&T fué alertada el lunes pasado por el grupo de seguridad que descubrió el problema.  Para el martes ya todo estaba arreglado, aunque los usuarios recién ahora conocen esto.  Se cree que solo afectó a las iPad con conexión 3G..

Esto afectó a varias personas muy importantes como varios CEO’s de empresas de primer nivel, militares y varios políticos importantes.  También a Janet Robinson de The New York Times, Diane Sawyer de ABC news y hasta el mayor de New York, Michael Bloomberg.

Vía Gawker

Fotografía: Gawker.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.