El CERN abrirá su exhibición denominada «El Universo de Partículas»

El CERN abrirá su exhibición denominada "El Universo de Partículas" 1

El CERN y la Organización Europea de Investigación Nuclear, ha anunciado que abrirá una exposición permanente  llamada «universo de las partículas» en la planta baja de su centro de conferencias.

La exposición está diseñada para proporcionar a los visitantes una visión fascinante en el mundo de las partículas, y contará con una exhibición en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador del mundo o como el CERN lo describe, «uno de los instrumentos científicos más sofisticados jamás construido para explorar nuevos territorios del conocimiento «.

La exposición ademas presentará a los visitantes algunas de las grandes interrogantes de la física contemporánea se presenta todo como en una serie de esferas iluminadas que actúan como metáforas de las partículas elementales, y las estrellas como las partículas más pequeñas y más grande del mundo.

Si esto suena un poco profundo, pero puede relajarse  hay puntos interactivos, con pantallas interactivas y paneles interactivos, vitrinas y cuartos quioscos de audio para informarle de forma entretenida. No hace falta ser como Sheldoon para disfrutar.

La exposición estará abierta al público desde el 01 de julio 2010 y la entrada es gratuita. El Globo de Ciencia e Innovación se encuentra en la Route de Meyrin, Ginebra.

Más Imágenes en: http://cdsweb.cern.ch/record/1271345

Si deseas ver los vídeos: http://cdsweb.cern.ch/record/1271058

Vía

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.