Colombiano es uno de los 6 voluntarios del simulacro de vuelo a Marte

Colombiano es uno de los 6 voluntarios del simulacro de vuelo a Marte 1

El experimento MARS 500 busca estudiar la compatibilidad psicológica y la tolerancia de la tripulación durante un vuelo a Marte. Entre sus 6 voluntarios se encuentra Diego Urbina un ítalo-colombiano (izquierda de la imagen) y son comandados por el ruso Alexéi Sítev. Los voluntarios compartirán durante 520 días los 550 metros cúbicos de el simulador.Colombiano es uno de los 6 voluntarios del simulacro de vuelo a Marte 2

«Soy el único de origen hispanohablante, aunque el compañero francés habla un poco de español. Hemos hecho equipo gracias al entrenamiento de supervivencia que realizamos todos juntos» relató el colombiano al diario El Tiempo.

Para Diego Urbina lo que más extrañará al estar aislado 520 días será:Colombiano es uno de los 6 voluntarios del simulacro de vuelo a Marte 2

«La libertad de poder llamar por la noche a un amigo y salir a dar una vuelta, a tomar una cerveza o a comer una pizza (…) el momento más difícil será sin duda el fin de semana, cuando sepamos que todos nuestros amigos están saliendo y nosotros seguimos allí dentro»

Colombiano es uno de los 6 voluntarios del simulacro de vuelo a Marte 2

Colombiano es uno de los 6 voluntarios del simulacro de vuelo a Marte 5

En el simulacro la comunicación a través de internet estará muy registringida y en ocasiones no será posible debido al retraso de transmisión de 20 minutos, como ocurriría al viajar a Marte.

La recompensa de cada participante que cumpla plenamente el experimento será de 100.000 dólares.

Colombiano es uno de los 6 voluntarios del simulacro de vuelo a Marte 6[Fuente CanalRCN] [Fotos website oficial]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.