Coca-Cola obtuvo 86 millones de impresiones de un tweet gracias a los trending topics de Twitter

En GeeksRoom ya habíamos publicado sobre la puesta en marcha de los Trending Topics Patrocinados, con Pixar como la primera empresa en usar esta vía publicitaria para promocionar Toy Story 3. Coca Cola fue la segunda empresa en probarlos y los resultados son impresionantes y difíciles de creer.

En 24 horas el tweet de Coca Cola consiguió 86 millones de impresiones y una tasa de participación del 6%, de acuerdo con la empresa Global Interactive Marketing


Congrats to ENG & USA on moving forward. Lots of celebrations across the globe. How’s your celebration? http://CokeURL.com/63fx #WC2010Wed Jun 23 16:34:37 via CoTweet


Aún se desconoce cuanto pagaron Pixar y Coca Cola por aparecer en los Trending Topics, pero expertos calculan el costo en decenas de miles de dólares. Kruse (responsable de Marketing de Coca Cola) indicó que la inversión fue pequeña comparada con los costes de otros anuncios y que en Coca-Cola están bastante satisfechos con los resultados.

Una decisión arriesgada que tomó Coca Cola y que fue exitosa. Un ejemplo de éxito que no será ignorado por otras grandes marcas.

Fuente


Estos artículos también te pueden interesar:

One Response

  1. BernieR 26 Septiembre 2010