Una de las cosas principales de la creación de los teléfonos es utilizar la voz, por eso parece practico hacer búsquedas utilizando la misma ya que suele ser mas rápido hablar que escribir.

Inicialmente este servicio nació en Inglés, y luego por el numero de personas estuvo disponible en chino mandarín y japonés. Pero hoy Google les da la bienvenida a los hablantes de francés, alemán, italiano y español.
Los mismos desarrolladores cometan que los servicios como estos tardan porque llevan un riguroso  proceso de revisión y creación con personas nativas en esos idiomas. También mencionan el hecho de que cada idioma incluye, un vocabulario de más de un millón de palabras reconocibles.

Para utilizar este nuevo servicio de Búsqueda por voz si tienes el Android 2.1 o superior y tienes el cuadro de búsqueda rápida instalado, todo lo que tienes que hacer es tocar en el icono del micrófono para iniciar una búsqueda de voz potencia.

Para las versiones anteriores es mejor que vayas al siguiente enlace http://mobile.google.com y seleccionas tu país al pie de la página.

Os dejo un vídeo:

Vía: googlemobile


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!