Apple localiza geográficamente sus dispositivos y comparte esa información con terceros

Apple ha actualizado su política de privacidad con un importante nuevo párrafo sobre la información de ubicación. Si el usuario está de acuerdo con los cambios, se compromete a permitir que Apple recopile, guarde y comparta «los datos de ubicación precisa, incluida la ubicación geográfica en tiempo real de su ordenador o dispositivo de Apple.» [fuente]
En la última actualización de software APPLE ha incluido una cláusula que le permite localizar geográficamente cualquier dispositivo Apple y compartir esa información con terceros: «Para proporcionar servicios basados en su localización, Apple y nuestros socios y licenciatarios podrán recoger, utilizar y compartir datos de su localización precisa, incluida la ubicación geográfica en tiempo real de su ordenador o dispositivo de Apple.» [fuente]

A continuación el texto completo:

Servicios de Ubicación

Para proveer servicios de ubicación en los productos de Apple, Apple y sus asociados pueden recolectar, usar y compartir datos precisos de ubicación, incluyendo la posición geográfica, en tiempo real, de su computador Apple o dispositivo. Esta ubicación es almacenada anónimamente de tal forma que no lo identifica con exactitud y es usada por Apple, sus asociados y licenciados para proveer y mejorar los productos y servicios de ubicación. Por ejemplo, podemos compartir la ubicación geográfica con los proveedores de aplicaciones cuando usted opta por sus servicios de locación.

Algunos servicios de ubicación ofrecidos por Apple, como la aplicación MobileMe «Encuentra mi iPhone», requiere de su información personal para que pueda funcionar.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments