XP tiene Fecha de Defunción «Octubre 22-2010».

XP tiene Fecha de Defunción "Octubre 22-2010". 1

Muchos de nosotros hemos vivido la evolución de los sistemas operativos, se puede decir que vimos el nacimiento de diferentes versiones de Windows y ahora nos toca ver como lo sacan de circulación.

En esta oportunidad le toca el turno a Windows XP, el cual debía haber desaparecido antes pero por la cantidad de usuarios que aun estaban utilizándolo pues no fue sacado del mercado en forma violenta.

Pero bueno Microsoft ya ha confirmado la fecha de defunción del sistema operativo Windows XP, fijando la misma para el 22 de Octubre del 2010. Ya en un comunicado a los fabricantes de ordenadores les han dejado claro que no instalen mas ese sistema operativo, porque tiene caducidad.

Microsoft ha dejado claro que realizara una actualización del SP2 el 13 de JUlio (y no dara mas soporte a este parche). Por otro lado el SP3 si tendrá soporte hasta mediados del 2014.

Así que los amantes de este SO pueden ir haciendo lo que el 80% de norteamericanos quienes ya tienen instalado el Seven.

Bueno Windows XP estuviste 9 años entre nosotros, y entre sufrimientos, virus, vulnerabilidades igualmente estuviste en + de 300 millones de ordenadores. :-)

Vía: theregister

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.