Rusia creará cuenta de correo electrónico único para sus ciudadanos

Cyrillic Domains

Desde el 13 de mayo los rusos ya pueden registrar sus dominios en su propio idioma. Pero ese cambio en la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y NúmerosICANN por sus siglas en inglés, ha hecho que el gobierno ruso tomara algunas decisiones.

Hasta ahora por lo que más conocemos a los rusos en cuanto a tecnología, es su capacidad profunda para desarrollar programas que roban tu información. Pero ellos están en algo más. Y el gobierno en sí mismo. Pues su acceso a internet sigue creciendo y aunque los focos de servicio a internet están focalizados en las grandes ciudades, las regiones estan haciendo grandes progresos.

Para sus búsquedas ellos tienen Yandex. Pero según Gregory Asmolov, un experto en tecnologías de la información, el gobierno ruso se encuentra desarrollando su propio motor de búsqueda, el Kremlyandex nombre inspirado en Yandex como pueden notar.

Sinembargo este mismo gobierno ahora que ya puede registrar sus dominios en cirílico, tiene el desafío de modernizar las comunicaciones con sus ciudadanos en su propio idioma. La mejor forma parece ser el correo electrónico. Para ello tiene en proyecto crear una base de datos nacional con un respectivo correo electrónico para cada uno de sus ciudadanos como medio de identidad digital. El Ministerio de Comunicaciones ruso (Министерство связи) está abierto a las ofertas que las compañias puedan tener para cumplir con este cometido. Un tercio de millón de dólares se entregará al adjudicatario.

El proyecto a ser implementado para después del verano tiene el objetivo de crear una cuenta de correo única nacional, informar a los ciudadanos de sus credenciales y usarlas de inmediato en las comunicaciones con el gobierno y autoridades locales.

El proyecto es ambicioso en términos de gobierno digital. Pero existen inconvenientes. Varios ciudadanos como en cualesquier parte del mundo, tendran iguales o parecidos nombres (correos iguales?), y el uso del símbolo @ que aunque puede ser traducido al interior de Rusia, todavía sigue siendo una convención internacional para los correos electrónicos: noesmicorreo@geekroom.com. Además, para qué querrían los rusos una cuenta oficial si pueden obtener cuentas por ellos mismos y gratis.

Svetlana Gladkova de Profy y de donde extraemos la información, no está segura de que el proyecto marche. Conociendo mi pais, escribe, no importa cuán buena sea la idea, es algo más que difícil de implementar, si es acaso se llega a hacerlo.

foto: kpacpaб

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.