Los 500 Superordenadores más Potentes del Mundo.

Los 500 Superordenadores más Potentes del Mundo. 1

Como ya saben muchos de los lectores una parte de trabajo esta vinculada a la investigación del procesamiento paralelo, por lo cual siempre estamos utilizando superordenadores para hacer experimentos que en un ordenador convencional podría tardar años en dar una solución.

Pues hoy les quiero comentar un poco sobre ello, los mismos tienen una gran potencia de cálculo, la misma es valorada por la capacidad de operaciones en punto flotante que puede hacer y viene expresada en Tera-FLOPS, Penta-FLOPS.

Pues existe una lista que valora estas super máquinas cada dos años, y donde reúne siempre a los 500 con mayor capacidad de cálculo, así que aquí les dejó una captura con los 10 primeros:

Los 500 Superordenadores más Potentes del Mundo. 2(Click aquí para ampliar la imagen)

Pero no solo la gente del news.bbc, también ha hecho algunos gráficos según algunas valoraciones como por ejemplo el país que mas tiene, el sistema operativo que usan y otros mas. Os dejo los que son mas intuitivos de ver y que hemos hecho en Geeksroom un pequeño trabajo para que los tengas todos en uno solo:

Los 500 Superordenadores más Potentes del Mundo. 3(Click aquí para ampliar la imagen)

Vía: news.bbc

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.