[Video] Emulando Minority Report, crean guantes MIDI

[Video] Emulando Minority Report, crean guantes MIDI 1

En Abril pasado les comenté sobre unos guantes creados por dos estudiantes del Mit que permitían navegar, zoom y manipular en un plano, tal como  lo hizo Tom Cruise en la película Minority Report.

Esta vez se trata de un proyecto de tres estudiantes de Cornell University, en donde agregando 8 sensores a un par de guantes, lo utilizan para generar música y en el video se puede llegar a ver como armarlos o sea que cualquiera, claro que con los conocimientos necesarios y el software adecuado, puede llegar a armar este gadget.

El proyecto llamado Glove MIDI Controller, fué desarrollado por Anson Dorsey, Eric Gunther, y Jonathon Smythe. Este dispositivo, por llamarlo de alguna forma, consiste en transmitir señales desde los dedos al moverlos como si estuvieramos tocando un piano.  Para llevar a cabo esto adaptaron sensores piezoeléctricos de vibración a un par de guantes de cuero, esos que se usan para manejar, sin usar para nada dedo meñique de los mismos.

Los guantes están conectados a un microcontrolador que procesa los movimientos de los dedos y envía señales MIDI via un puerto MIDI standard.  En forma adicional el usuario puede seleccionar y asignar diferentes sistemas de asignación de notas via una interfaz de usuario en MATLAB.

A continuación pueden ver el video creado por estos tres estudiantes:


 

Vía Hack a Day

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.