El CEO del deviantART habla de la última versión del portal de arte.

El CEO del deviantART habla de la última versión del portal de arte. 1

deviantART es una enorme red social de artistas con 400.000 nuevas obras publicadas cada mes y más de 80 millones de usuarios. Recientemente deviantART (dA) lanzó su nueva interfaz gráfica llamada «Versión 7» o simplemente v7, pero dicha versión generó tantas quejas y críticas dentro de la comunidad, que el CEO Angelo Sotira escribió ayer una carta y fue traducida por los chicos de #noticias

En mi primer lugar quiero pedir disculpas por no publicar un artículo que diera aviso que la versión 7 del deviantART iba a ser lanzada. Como co-fundador estoy muy vinculado emocionalmente a deviantART, en como se ve o como funciona, por lo que antes de lanzar la v7 estuve navegando en la v6 con tristeza en mi corazón. Esa era mi manera de decirle adiós a ese capítulo de la historia de deviantART. Luego lanzamos la v7 (…) Ahora me doy cuenta que fue insensible no permitir que ustedes le dijeran adiós a la v6.

El CEO del deviantART habla de la última versión del portal de arte. 2

En segundo lugar, algunos de ustedes plantearon muy buenas sugerencias en relación a la nueva versión y quiero que sepan que nuestro equipo está trabajando todo el día para que la v7 esté funcionando (…) todos los problemas conocidos están documentados y se están resolviendo, todo ello, a un ritmo muy rápido.

El CEO del deviantART habla de la última versión del portal de arte. 2

En tercer lugar ¿Dónde está la barra de buscar? Es difícil entender cuanto esfuerzo hay invertido en una nueva versión, pero les puedo asegurar que analizar y discutir cada píxel en un encabezado o los detalles de una nueva interfaz es una tarea compleja. El haber eliminado la barra de búsqueda no es ningún descuido, es totalmente intencional.

Nuestra Filosofía de UX (Experiencia de Usuario) para la v7 reintroduce la zona “Examinar” y deviantart.com es el lugar donde buscamos obras de arte. En nuestras versiones anteriores hemos tenido gran cantidad de cajas de búsquedas (…) una barra de búsqueda en cada página parece una buena idea, pero la realidad, es que lleva al desorden y confusión.

La barra de búsqueda en el encabezado agrega complejidad adicional a la interfaz y reduce protagonismo a otros botones y nuestra intención con esta versión, era simplificar deviantART, para que sea mucho más fácil de usar. Al eliminar el desorden, podemos resaltar otros aspectos en la cabecera, como el hermoso logotipo.

El CEO del deviantART habla de la última versión del portal de arte. 2

«La eliminación de la barra de búsquedas de la cabecera de la v7 del deviantART disminuyó el tráfico de las búsquedas un 35%, una caída mucho más aguda de lo que esperábamos» – Spyed

El CEO del deviantART habla de la última versión del portal de arte. 2

Esos números parecen validar las preocupaciones expresadas, pero es demasiado pronto para decirlo. Estamos pidiendo que usted cambié sus hábitos de uso y comience a hacer clic en el logotipo con mayor frecuencia a fin de visitar la zona “Examinar”. Tomará aproximadamente dos semanas para poder recuperar el tráfico y nos mantendremos firmes con en el enfoque del UX.

Cito a Colin Powell: “Si no está roto, no lo arregles”, ese el lema de los complacientes ¿Alguna vez usaste la v6 en iPad? Es terrible, en cambio la v7 en un iPad puedes usar ambos dedos!. Les pido personalmente que evolucionemos juntos.

El CEO del deviantART habla de la última versión del portal de arte. 2

Cuarto, en cuanto a los mensajes hemos querido simplificar la cabecera (…) Trabajé con $starvingartist para lanzar un nuevo modo de menú denominado “Splintered”.

El CEO del deviantART habla de la última versión del portal de arte. 2

Quinto, la navegación con auto-size es una experiencia mucho más fácil con una suscripción a deviantART, porque cuando estés viendo imágenes y vuelvas no volverás a ver la versión más pequeña. (…) A comprar membrecías Premium (suscripciones) si no quieres publicidad y una carga de imágenes más completas. Lo siento, pero escoge entre membrecías Premium o publicidad, tengo que pagar los gastos de alguna manera!.

El CEO del deviantART habla de la última versión del portal de arte. 2

Sexto, lo hermoso de esta nueva versión se puede ilustrar mejor con la siguiente comparación del v6 y la v7:

El CEO del deviantART habla de la última versión del portal de arte. 9

Si se contará el número de líneas en el espacio negativo, el encabezado de la v6 tiene 13 líneas horizontales al ver una obra de arte, en la v7 sólo hay 3 líneas. A eso me refiero!.
Algunos han dicho que los anuncios son más intrusivos, no estoy de acuerdo. Si te fijas en los estudios de experiencia del usuario, la nueva versión le da más protagonismo a las obras y pasa los anuncios a un plano secundario.

El CEO del deviantART habla de la última versión del portal de arte. 10
El CEO del deviantART habla de la última versión del portal de arte. 11

Fuente: La traducción fue hecha por la web #noticias (noticias del deviantART) y publicamos en GeeksRoom con permiso de ellos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.