Toda la discusión viene de la venta del paquete The Humble Indie Bundle, desarrollado por Wolfire para que pueda jugarse en cualesquiera de las tres plataformas: Windows, Mac and Linux.

Promedio de contribución por el Humble Indie Bundlechart gracias a wolfire.com

El paquete, como es de entenderse, no esta sujeto a DRM. El costo por la venta de dicho juego será dividida entre siete participates de las utilidades, entre ellas la Electronic Frontier Foundation y la Child’s Play Charity.

Lo importante del asunto es que de las 64.056 contribuciones que llevan al momento, el número de usuarios de Windows han contribuído en un número equivalente al 65%, Mac 21% y Linux 14%.

Sin embargo de eso, al analizar la cantidad contribuída para obtener el Humble Indie Bundle los valores de invierten. El paquete incluye 5 juegos que en el mercado regular costarían un promedio de $60 cada uno. Pero como se trata de contribuir con los desarrolladores y algunas organizaciones importantes y de caridad como las citadas, el valor lo pone el participante.

Hasta ahora (Sábado, 8 de Mayo del 2010), la tendecia de acuerdo al cuadro de arriba es la misma: $ 8, 24 es el prmedio entregado por usuario. Pero, y aquí está el detalle, cuando hablamos de cantidades, de los $ 528,782 recogidos, se anota que los usuarios de Windows contribuyen con un promedio de $ 7.04, los de Mac con $9.76 y los de Linux con $13.79.

Esto refleja que la cantidad contribuída por la gente de Linux es el doble de lo que ofrecen los de Windows. Entonces viene la gran interrogante y sinfin de comentarios:

¿Son los usuarios de Linux el doble de generosos que los usuarios de Windows?

Varios enfoques a ésta hipótesis. Cuál es su teoría.

Weetbix dice que si el Humble Indie Bundle llega a recoger un millón de dólares, los desarrolladores liberarán el código del juego para con Gish, Overture y Lugaru.


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!