Son los usuarios de Linux el doble de generosos que los de Windows?

Toda la discusión viene de la venta del paquete The Humble Indie Bundle, desarrollado por Wolfire para que pueda jugarse en cualesquiera de las tres plataformas: Windows, Mac and Linux.

Promedio de contribución por el Humble Indie Bundlechart gracias a wolfire.com

El paquete, como es de entenderse, no esta sujeto a DRM. El costo por la venta de dicho juego será dividida entre siete participates de las utilidades, entre ellas la Electronic Frontier Foundation y la Child’s Play Charity.

Lo importante del asunto es que de las 64.056 contribuciones que llevan al momento, el número de usuarios de Windows han contribuído en un número equivalente al 65%, Mac 21% y Linux 14%.

Sin embargo de eso, al analizar la cantidad contribuída para obtener el Humble Indie Bundle los valores de invierten. El paquete incluye 5 juegos que en el mercado regular costarían un promedio de $60 cada uno. Pero como se trata de contribuir con los desarrolladores y algunas organizaciones importantes y de caridad como las citadas, el valor lo pone el participante.

Hasta ahora (Sábado, 8 de Mayo del 2010), la tendecia de acuerdo al cuadro de arriba es la misma: $ 8, 24 es el prmedio entregado por usuario. Pero, y aquí está el detalle, cuando hablamos de cantidades, de los $ 528,782 recogidos, se anota que los usuarios de Windows contribuyen con un promedio de $ 7.04, los de Mac con $9.76 y los de Linux con $13.79.

Esto refleja que la cantidad contribuída por la gente de Linux es el doble de lo que ofrecen los de Windows. Entonces viene la gran interrogante y sinfin de comentarios:

¿Son los usuarios de Linux el doble de generosos que los usuarios de Windows?«

Varios enfoques a ésta hipótesis. Cuál es su teoría.

Weetbix dice que si el Humble Indie Bundle llega a recoger un millón de dólares, los desarrolladores liberarán el código del juego para con Gish, Overture y Lugaru.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.