La palabra de moda en Twitter: «Potachovizar»

Si quiere saber el significado, no vaya aún a los diccionarios, no la encontrará. Lo que si encontrará es toda una corriente de avatares en Twitter que ya han sido potachovizados.

La idea surge en el cerebro de Pedro Villarubia quien aparte de ser profesor y artista gusta de vincularse con el quehacer de las TICs. Así fue que lo conocimos. Cansado de tantas «palabras, vueltas y más vueltas, y de teorías, propuestas y hasta de manifiestos,» creó el verbo potachovizar que no es otra cosa que hacer lo que Potâchov (cualesquier parecido con Néstor Alonso es pura coincidencia), actuar en la práctica protegiendo a los usuarios de los peligros de las TIC, y ampliando su visión 2.0, 3D y de futuro.

Uno de los máximos representantes en eLearning ha sido potachovizado y lo pueden ver en la cabecera gracias a los procedimientos descritos por Villarubia. Son varios twiteros de conocida trayectoria quienes se han sumado a la corriente, incluso el mismo Manuel Almeida de Mangas Verdes ya ostenta dicho prestigio.

En lo básico, lo que usted requiere es cualesquier editor de imágenes de los que existen en el mercado. Para el efecto, el autor de How to Potachovizace Yourself suigiere el uso de Gimp. Y aunque Pedro sugiere 12 pasos para hacerlo, creemos que con 8, empezando por el número 4 en su lista es suficiente.

Creímos reproducir todo el proceso aquí, pero decidimos que es suficiente visitar el tutorial fuente. Y si tiene inquietudes no dude en contactar a su creador solo a un paso de Twitter.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments