Microsoft Internet Explorer 9 nos puede llegar a sorprender……

Microsoft Internet Explorer 9 nos puede llegar a sorprender...... 1

En el sitio de MSDN de Internet Explorer 9, muestran varias colecciones de nuevas páginas de pruebas creadas en conjunto por el team de desarrolladores de Microsoft y gente del W3C (World Wide Web Consortium) para probar como reaccionan los navegadores más populares del mercado y el que están desarrollando ellos en la actualidad, Microsoft Internet Explorer 9.

En total son 192 páginas de prueba fueron actualizadas en base al feedback de desarrolladores y ahora incluyen nuevas páginas de prueba del HTML5.   Además incluyen pruebas de SVG, CSS3 y DOM.

Según ellos respetan lo dificil que es construir una página que trabaje igual en cualquier navegador y para ello este grupo de Microsoft y la W3C crearon estas páginas de prueba para que los desarrolladores puedan ver si un browser soporta lo que están tratando de desarrollar, antes de depender de ese navegador.  También explican algo que ya todos conocemos y es que debido a opciones y ambiguedades en cualquier especificación, existen casos en que algunos navegadores actuan en forma diferente.  Los que desarrollamos sitios web eso lo venimos viendo desde hace años y como todos saben, el IE6 nos hizo trabajar muchísimo más de la cuenta!

Para mostrar los resultados de las pruebas de estas páginas, que son ampliamente favorables al IE9, han creado dos tablas que nos muestran resultados sorprendentes en cuanto al navegador de Microsoft.  La primera la muestro al comienzo y la segunda la pueden ver en el sitio de MSDN Internet Explorer 9.

Estos resultados son muy alentadores y quizás el IE9 vuelva a colocar un navegador de Microsoft en las preferencias de la mayoría de los usuarios, cosa que en los últimos meses no es esa la tendencia y a medida que pasa el tiempo los navegadores de Microsoft van perdiendo terreno en un mercado muy competitivo como lo es el de este tipo de software.

Vía Genbeta

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.