Libro de Administracion Avanzada GNU/Linux

Libro de Administracion Avanzada GNU/Linux 1

The Free Technology Academy (FTA), Academia de Tecnología Libre, ha publicado un excelente libro llamado «El sistema operativo GNU/Linux», «The GNU/Linux operating system» en Inglés.

Sus contenidos principales están relacionados con la administración del sistema y a través de ellos aprenderás a instalar y configurar varios servicios de computación como también optimizar y sincronizar los recursos usando GNU/Linux.

Del website del proyecto:

Los sistemas GNU/Linux han alcanzado un importante nivel de madurez, permitiendo integrarlos en prácticamente todo tipo de entorno de trabajo, desde una PC de escritorio hasta estructuras de servidores de una gran empresa.

En el modulo llamado «The GNU/Linux operating system», los contenidos principales están referidos a la administración del sistema. Este libro es la documentación principal para el modulo.

Evolucion de la obra

La FTA ha reutilizado materiales de cursos existentes de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). La primer versión de este libro de curso fue publicada en el 2004 para el Programa Maestro en Software Libre de la UOC. En el 2008 fue traducido al Ingles con la ayuda del Proyecto SELF (Science, Education and Learning in Freedom), sustentado por el Programa Sixth Framework de la Comisión Europea. En el 2009 este material ha sido mejorado por la FTA. Ademas, la FTA ha desarrollado una guia de estudios y actividades de aprendizaje que estan disponibles para estudiantes enrolados en el Campus de la FTA.

Informacion sobre el libro:

  • Autores: Remo Suppi Boldrito, Josep Jorba Esteve
  • Coordinador: Josep Jorba Esteve
  • Licencias: GNU Free Documentation License, Creative Commons Attribute ShareAlike License
  • Información: 545 Paginas; 18.8 Mb
  • Descargar la version PDF en Ingles (o tomarla de mirror # 1 at cyberciti.biz)
  • Descargar la version PDF en Español

Via www.cyberciti.biz

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.