IBM anuncia Supercomputadores con micros de Intel y NVIDIA.

IBM anuncia Supercomputadores con micros de Intel y NVIDIA. 1

Todos sabéis que estoy muy involucrado con la computación Grid, digamos es parte de la investigación que desarrollo en mis estudios doctorales.

Por eso me parece interesante este nuevo anuncio que ha hecho IBM, donde el supercomputador viene dotado de la tecnología Intel para el rendimiento de calculo, y tarjetas gráficas por parte de NVIDIA para obtener mejoras sustanciales basadas en la tecnología GPGPU.

El nombre que ha dado a este nuevo equipo es IBM DataPlex Dx360 M3, el mismo tiene su cerebro central para decisiones realizadas con una CPU Intel Xeon y por las GPU NVIDIA Tesla.

El mismo puede ser adaptado para plataformas tipo cluster, o multicluster dando un rendimiento muy bueno en las aplicaciones que ahí se ejecuten. Por otro lado IBM debuta utilizando la tecnología de NVIDIA y sus GPUs, esto seguramente ayudara muchísimo a las aplicaciones de simulación gráficas que actualmente se investigan en la computación de altas prestaciones.

Os dejo un vídeo explicativo y otro donde utilizan la tecnología GPUs:

[IBM-NVIDIA]

[GPUs-NVIDIA]

Vía: cnet

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.