Hoy día las personas dedican un 117% más de tiempo a navegar que hace 5 años y quieren más control sobre la información online. Muchos servicios en Internet utilizan servicios como Secure Sockets Layer (SSL) para cifrar la información que viaja entre su computadora y el servicio-web y puede ser fácilmente reconocida por que la dirección tiene una letra s: “https” y/o un icono de candado. La tecnología SSL es utilizada regularmente por los sitios de bancos y comercio electrónico.

Hace años que Google cifra algunos de sus servicios como Gmail y Google Docs, Adsense, entre otros y la lista sigue en aumento, esta vez anuncia que el buscador será mas seguro pues usará SSL.

Este cifrado en las búsquedas ayuda a proteger los términos de búsqueda y las páginas de resultados de la búsqueda y evita que pueda ser interceptados por terceras personas en la red. El servicio incluirá en el logo de Google el candado.

No está disponible a nivel internacional, pero te lo contamos para que te estés bien enterado. Si deseas mucha más información, puedes visitar este artículo (inglés).

Nos vemos en el Facebook de GeeksRoom!


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!