GeeksRoom Review: Baterías recargables PowerGenix NiZn

GeeksRoom Review: Baterías recargables PowerGenix NiZn 1

Primero tengo que confesar que utilizo muchas baterías recargables del tipo AA y siempre ando comprando diferentes marcas para ir viendo cual trabaja mejor, o sea cual dura más tiempo, pues en esto de las baterias, la regla no falla, cuando más necesitamos de algo, es cuando más nos falta.   No todas las marcas cumplen lo que prometen y en todos los  casos, lo que prometen, son números sacados de un laboratorio en el que prueban el producto en condiciones mucho más que excelentes.   La vida diaria no presenta condiciones excelentes, por eso, la mayoría de las veces, nunca llegamos a esos números, en algunos casos ni al 70% de lo que dicen.

GeeksRoom Review: Baterías recargables PowerGenix NiZn 2

Todo esto viene al caso de que la empresa PowerGenix nos envió sus baterías AA  recargables del tipo NiZn (Nickel-Zinc) para que las probáramos y llevemos a cabo un review.  Luego de unas semanas de probar estas baterias en distintas condiciones, paso a comentarles sobre ellas.

GeeksRoom Review: Baterías recargables PowerGenix NiZn 3

Probar estas o cualquier batería con un ratón inhalámbrico o un teclado del mismo tipo, no tiene sentido por el poco consumo de energía que estos dispositivos de input tienen, así que me puse de lleno a probarlo con el flash SunPak DigiFlash 2800 que uso en mi Canon XTi (400D) y algo que noté en seguida fué que el refresh entre toma y toma, o sea el tiempo que pasa entre que se dispara el flash y el momento en que está listo para dispararse nuevamente, era mucho más rápido que con otras baterías, recargables o no.   No es que tomé el tiempo con un cronómetro, al contrario, pero se nota asi, a simple vista, directamente el refresh es mucho más rápido.

Otra de las caracrerísticas más notables de estas baterias es que poseen un 30% menos de peso que cualquier batería recargable del mismo tipo y además el voltage de la PowerGenix NiZn cargada completamente es de 1.6 V, contra 1.2 V  de una NiMH o NiCd.

En cuanto a duración, un cálculo no muy exacto me da aproximadamente un 25% más de vida, tanto con el flash Sunpak como con una video cámara Kodak Zi6 HD.

GeeksRoom Review: Baterías recargables PowerGenix NiZn 4

El paquete que me enviaron viene con un cargador, que funciona bien, pero no es de los cargadores rápidos.  Para recargar las baterias completamente se lleva entre 2 horas a 2 horas y media.  Ese es el único punto en contra que podemos decir tiene este producto.

GeeksRoom Review: Baterías recargables PowerGenix NiZn 5

Es un procucto de los considerados no tóxico, de los denominados verdes, eco-amigables.

Su precio de lista es de u$s 29.99, pero en Amazon se pueden conseguir más baratas.

Que es lo que me gusta:

Son más duraderas que otras baterías recargables y poseen más voltage, similar a una batería Alkalina, pero con la diferencia de que dura mucho más.

Eco-amigables, no contienen materiales tóxicos y no son combustibles.

Que es lo que no me gusta:

El tiempo que tardan en cargarse, aunque eso es problema del cargador.

Veredicto Final:

Es un producto de esos que no se ven todos los días, que cumple con lo que promete.  Como les dije al principio, he comprado muchas marcas de baterias recargables, que prometían mucho, pero al momento de demostrarlo, se quedaban solo en eso, en las promesas.

Definitivamente compraré más de estas baterías, pues además de ser eco-amigables, me ofrecen más tiempo de trabajo.

Calificación Final 9/10

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Jose Gregorio