El número de seguidores en Twitter no se corresponde con ser Influyente.

El número de seguidores en Twitter no se corresponde con ser Influyente. 1

Anteriormente, la influencia de una persona en Twitter se pensaba que se correlacionaba directamente con el número de seguidores. Los anunciantes incluso pagaban a Tweeters populares para que estos publicaran anuncios de ellos en sus Tweets.

Pero, según un nuevo estudio realizado por Meeyoung Cha, investigador del Instituto Max Planck de Sistemas de Software en Alemania, el hecho de tener muchos seguidores no hace que un Tweetero sea influyente.

Cha indica que existe «La Falacia del Millón de seguidores», y eso se apoya la investigación anterior que indica que el número de seguidores de un Twittero no tiene sentido. «Los usuarios populares que tienen un número alto de seguidores no son necesariamente influyente en términos de retweets menciona».

El conjunto de datos consistió en 2 mil millones de enlaces entre 54 millones de usuarios de Twitter, aunque hubo un fuerte enfoque en los tweeters más activos.

Hemos demostrado en nuestro trabajo, dijo Cha que los «retweets y menciones, miden la capacidad de respuesta a la audiencia de un usuario, y no se correlacionan con el número de seguidores.»

También encontraron que los twiteros activos componen «sólo una fracción» de los usuarios de Twitter,  y son estos los que suponen una cascada de retweets de la información compartida. Y muchos de ellos no suelen tener muchos seguidores.

Lo cierto es que justamente los que tienen muchos seguidores no suelen seguir a casi nadie, con lo cual no hay una interacción propia y aunque hay quien haga un retwiteo, con el tiempo no lo hacen mas, o sencillamente no aparece nunca mas por Twitter.

Así que ya sabéis un estudio muy serio, quizás mas de uno debe pensar un poco que hace en twitter, solo alimentar el ego de twitteros con millones de seguidores o tener gente fiel que te lee y aprecia lo que compartes!!!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.