Desastre en el Golfo de Mexico ( 40+ fotografías de alta resolución en Boston.com )

El 20 de abril ( hace ya cerca de un mes) la gente en los alrededores del Golfo de México (EE.UU) fue abrumada por algo que pensamos sería de corto plazo. A pesar de que los responsables se echan la culpa unos a otros, la única compañia que legalmente debe responder es Britain Petroleum (BP)

La incapacidad para controlar el derrame es evidente. Más de 210,000 galones de crudo se mezclan con el agua de mar al día. Y por las corrientes de viento pronto el petróleo estará en las costas de la Florida, Cuba y México.

Para los preocupados por el ambiente y para aquellos vigilantes del negocio petrolero con continuas falencias en la protección del ambiente en casi todos los paises productores de petroleo, les dejamos con dos widgets que pueden ser exhibidos en sus páginas (blogs):

WKRG News ha creado uno que nos permite saber cuántos galones de crudo son riegan en el desastre del Golfo de Mexico:

Sinembargo Public Broadcasting Service PBS, una de las organizaciones más serias en los EE.UU., también nos ofrece el suyo:

Casi todo el consorcio petrolero se ha unido para proteger el negocio. Pero lo que ninguno, ni los expertos que encomendara el presidente Obama, recuerdan el rol que juega el pasto del que se alimenta el ganado y que es una natural alternativa para remover el petroleo del agua.

via: widgetslab


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!