Tatuajes podrán ayudar a los diabéticos a hacer un mejor seguimiento del azúcar en la sangre

Tatuajes podrán ayudar a los diabéticos a hacer un mejor seguimiento del azúcar en la sangre 1

Muchos diabéticos sufren a diario pinchazos en los dedos para poder evaluar los niveles de azúcar en la sangre, pero con los avances en nanotecnología en un futuro próximo los diabéticos solo tendrán que soportar una aguja para conseguir un tatuaje de glucosa o de seguimiento.  Más luego del salto…

El investigador Pablo Barone y el profesor Michael Strano del Departamento de Ingeniería del MIT están trabajando para desarrollar tatuajes con un tinta con nanopartículas que le permitirán a los diabéticos controlar constantemente sus niveles de glucosa. Los estudios han encontrado que es más eficaz para los diabéticos controlar constantemente el nivel de azúcar en la sangre que solo hacerlo un par de veces cada día.

«La tecnología del sensor de MIT, es fundamentalmente diferente de los sensores existentes» dice el profesor Strano y agrega:

Tatuajes podrán ayudar a los diabéticos a hacer un mejor seguimiento del azúcar en la sangre 2

«El sensor está basado en nanotubos de carbono envueltos en un polímero que es sensible a las concentraciones de glucosa. Medir la cantidad de fluorescencia en los sensores de glucosa revelan la concentración de glucosa»

Tatuajes podrán ayudar a los diabéticos a hacer un mejor seguimiento del azúcar en la sangre 2

Una vez que el «tatuaje sensor» está en su lugar, el sujeto debe usar un dispositivo de vigilancia sobre este permitiendo unas lecturas mucho más precisas que con monitores tradicionales.

Tatuajes podrán ayudar a los diabéticos a hacer un mejor seguimiento del azúcar en la sangre 4

Fuente

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.