¿Cuan seguro es nuestro perfil en Facebook?

Gustavo nos contaba hace unos días que Facebook estaba cambiando las Políticas de Privacidad, ya que muchos usuarios no estaban muy contentos que digamos.

Personalmente soy de la idea de que si no queremos que nadie se entere lo que hacemos, pués no lo contemos en una red social! :P

Pero como soy de las que, a veces, sigue la corriente, tengo mis cuentas de Facebook como todo el mundo.  :)

El tema es que en estas semanas el tema de la Privacidad en Facebook ha estado en el tapete y como todo, hay quienes están de acuerdo y los detractores de siempre… Así somos, Gente! :)

Pero lo que hoy les traigo es una manera de comprobar cuan seguro es nuestro perfil en Facebook.

Navegando encontré varias páginas donde, colocando el enlace de nuestro perfil, podíamos comprobar la seguridad de nuestros datos en esta red social.

Pero en Dotpod, Federico compartía Profile Watch, un site donde nos muestra el nivel de seguridad de nuestro perfil en Facebook.

Y como soy muy curiosa, ¡yo lo probé! :)

Es más, aparte de mi cuenta personal, probé con las cuentas de mi sobrino Bruno, de mi hijo Damián y la cuenta que tengo como blogger.

Y miren los resultados obtenidos con estas imágenes:

Feis Bruno

Feis Damy

Feis Ivana

Feis Ivy

Los tres primeros perfiles son perfectos, una puntuación 10/10 :)

Y mi perfil Ivy a Gogo (blogger) dió como resultado 6,9/10, ese es más o menos seguro… :P

Ivy a Gogo arrojó en los resultados que había información que estaba disponible online para cualquiera y no solo para mis amigos, y mostró la siguiente lista:

Publicly Shared Information

Location: Trelew

Todos esos datos «comprometían» la seguridad de mis datos y de mi perfil. Esa cuenta la utilizo para mis amigos blogueros y twitteros, y ahí comparto cosas personales, pero nada de lo que me tenga que preocupar después. Ah, si, ahí soy politícamente correcta. :)

En los demás perfiles no mostraba nada que comprometiera los datos.

Creo que los perfiles de mi hijo, sobrino y el mío (personal) son 10/10 seguros porque hemos hecho listas con nuestros amigos y familiares y hemos configurado las aplicaciones, fotos y muro para que solo estén accesibles a esas listas. Si bien mis amigos pueden ver los perfiles de mi hijo y de mi sobrino, sé que los datos estan resguardados porque son personas de confianza.

Y si bien tenemos los famosos jueguitos de Facebook, las granjitas, las mascotas y esas cosas, por el resultado obtenido, esas aplicaciones no perjudican la privacidad de los perfiles. Y convengamos que son un mal necesario esos jueguitos. :P

Ahora, este análisis de seguridad de nuestra privacidad no significa que sea 100 % seguro, ya que siempre los amigos de lo ajeno encuentran la manera de meterse y robar los datos, de eso no nos quepa la menor duda. :(

Y como decía al principio, soy de las que piensa que si no queremos que nadie sepa lo que hacemos, decimos o pensamos, no lo contemos.

Pero, si sabemos utilizar el sentido común y terminamos de entender que lo que subimos en Internet está disponible para cualquiera que sepa lo que busca, podemos tener cuentas en cualquier red social siempre y cuando nos hagamos esta pregunta:

¿Puedo salir perjudicado con lo que acabo de compartir?

Y con respecto a Facebook, las fotos, pensamientos, quejas, todo lo que compartamos en la red va a estar disponible, pero si tomamos los recaudos necesarios, podemos disfrutar de nuestra sociabilización virtual sin tener que arrepentirnos luego por no haber pensado dos veces lo que estábamos compartiendo…

Es como la vida real, todos tenemos un muerto en el placard, pero no andamos pregonándolo a los cuatro vientos. :P

Vía: Dotpod | Profile watch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.