Conoce a @proanimal y su labor rescatando gaticos de la calle

Conoce a @proanimal y su labor rescatando gaticos de la calle 1

En Twitter existen miles de cuentas dignas de un post, lo sabemos, por eso en esta ocasión te presentamos  a @proanimal, la cuenta de un albergue de gaticos en Bucaramanga Colombia, que buscan crear conciencia a través de los 140 caracteres. Pero antes de hablar del Twitter, hablemos de su labor en la vida-real…

La fundadora del albergue Villa Gato (@proanimal) compartió algunas palabras con GeeksRoom:

Conoce a @proanimal y su labor rescatando gaticos de la calle 2

Me di cuenta que en la ciudad  hay varios albergues para perros, pero que están pasando por condiciones difíciles debido a la falta de apoyo.  Aunque amamos toda clase de animales, los perros literalmente se enloquecen cuando quedan solos, y es así como nace VillaGato en nuestra casa pues los gatos son más fáciles de tener, no requieren tanto espacio y sus cuidados generales no son tan exigentes: agua, comida y arena limpia, de modo que podíamos continuar con nuestra rutina laboral y el cuidado de los mininos. Empezamos a rescatar mininos de las calles que estuvieran en malas condiciones de salud o supervivencia, dándoles los cuidados veterinarios que requieren para su recuperación, desparasitación y vacunación. Una vez repuestos, los gatos adultos se castran y se colocan en adopción. Esto implica un gasto importante de dinero y no cobramos nada por las adopciones.Conoce a @proanimal y su labor rescatando gaticos de la calle 3

Adecuamos una parte de la casa para hacer el refugio y poder tener a los gatos en las mejores condiciones posibles. En Villagato hay 34 gatos  y no podemos seguir recogiendo más debido al espacio y a los gastos. Hubo momentos en que llegamos a tener hasta 40 gatos en la casa, debido a que la gente al enterarse del refugio, simplemente nos botaba los animalitos en la puerta, en esos casos nos quedamos sin palabras, pero se nos ocurrieron algunos epítetos que no mencionaré.

Hoy algún inescrupuloso dejó tirado una bolsa en la puerta de nuestra casa, al abrirla 3 gaticos muy peques, llenos de pulgas y uno muerto ☹Tue May 5 22:09:40 via HootSuite

Conoce a @proanimal y su labor rescatando gaticos de la calle 3

La fundadora también nos contó que el albergue Villagato lanzó un blog hace un tiempo sin mucho éxito y que intentan vía Twitter dar a conocer su obra a muchos más, no para recibir elogios y aplausos, sino para ayudar a crear conciencia pro-animal.

Si quieres conocer más de Villa Gato, noticias pro-animalitos y tips para tu mascota sigue a @proanimal.  A continuación más fotos del albergue:

Conoce a @proanimal y su labor rescatando gaticos de la calle 6

Conoce a @proanimal y su labor rescatando gaticos de la calle 7

Conoce a @proanimal y su labor rescatando gaticos de la calle 8

Conoce a @proanimal y su labor rescatando gaticos de la calle 9

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.