Te presentamos un tutorial en español para que aprendas a compartir los mejores feeds de tu Google Reader directo en tu cuenta de Twitter, con url recortada y en cuestión de segundos con una extraordinaria app. Más luego del salto…

Ingresa en http://reader2twitter.appspot.com/ y haces clic en el botón verde “Sign in with Twitter” y permitir acceso

En Google Reader Number ID debes ingresar tu ID de Google Reader (que es único para cada cuenta).

Para saber tu ID, debes ir al Google Reader, seleccionar en la izquierda “Elementos compartidos” y en la derecha clic en “Configuración de uso compartido”

Al final de “Configuración de uso compartido” verás el item de “URL personalizada”, allí te dan a escoger dos opciones, una personalizada que finaliza con tu cuenta o un ID, ese es el número que debes copiar completo.

Si no encuentras dicha opción, busca y haz clic en: “Obtén una vista previa de…” y copias el número al final de la URL que sale:

Antes de continuar debes verificar que tus elementos compartidos sean PÚBLICOS, si estan “protegidos” la app no te servirá de nada.

Volvemos a http://reader2twitter.appspot.com/ y en “Google Reader Number ID” escribes el número copiado. Selecciona “Sync All Share” y clic en el botón final “Submit”.

¿Cómo compartir feeds directo al Twitter?

Si en Google Reader ves algún feed que quieras compartir, simplemente debes hacer clic en el botón “Compartir” al pie del feed. Google2Tweet lo twitteará…

Ventajas:

– Google2Tweet acorta la url con el acortador de Google (Para mi el mejor disponible)

– Si el título del post es muy largo, la app lo corta y hace que todo quepa en máximo 140 caracteres.

– Hacer clic en el botón “Compartir” y dejar que la app haga lo suyo, es mucho más rápido que el método tradicional de twittear nuestros feeds favoritos.

Desventajas:

– El tiempo de twitteo del feed varia siempre, y puede ser en segundos hasta los 5 minutos.

– No hay marcha atrás, si estas leyendo feeds  y das por error clic en “Compartir”, ese feed se twitteará.



¿Cómo agregarle texto adicional al Tweet?

Si deseas agregarle algunas palabras al tweet, no haces clic en “Compartir” sino en “Compartir con nota”, agregas lo que desees (entre más corto mejor)…

Y tu feed será compartido, con la url recortada y tu texto adicional:

Espero este corto tutorial les sea útil y puedan ponerlo en práctica pronto!


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!