Campaña: No uses el celular cuando manejes.

Si bien el celular (móvil) es un gadget que utilizamos para estar comunicados, ya es una extensión más de nuestro cuerpo.

Lo llevamos a todos lados y si lo olvidamos, somos capaces de volver a buscarlo aunque lleguemos tarde a una cita o al trabajo.

Lástima que a veces en nuestro afán de estar comunicados a toda hora, no sabemos poner límites al uso del celular en algunos momentos claves, como por ejemplo, cuando estamos manejando nuestro auto.

Y ya sabemos que, muchas veces, los accidentes han sido provocados por los conductores que estaban hablando por celular y manejando al mismo tiempo.

En Bangalore, India, hicieron una campaña publicitaria donde se grafica de una manera impactante la consecuencia de hablar por celular mientras conducimos.

La campaña se llama: Don’t talk while he/she drives No hables mientras el/ella conduce.

Les dejo las imágenes que hablan por sí mismas.

Don't talk while she/he drives

(Click para verla en tamaño original)

Don't talk when he/she drives

(Click para verla en tamaño original)

Don't talk when she/he drives

(Click para verla en tamaño original)

Verdaderamente impactantes cuando se ven en tamaño original.

Ojalá que algún día tomemos conciencia de que no vamos a dejar de ser quiénes somos porque apaguemos o no atendamos el celular cuando manejemos.

Es más, muchas veces le he dicho al conductor del taxi que por favor mientras yo esté en el auto ni se le ocurra contestar el celular, que ya sobreviví a un accidente automovilístico y no quiero pasar por otro.

Vía: Punto Geek

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.