Argentina LoCo Team en FLISoL 2010

Argentina LoCo Team en FLISoL 2010 1

El pasado 24 de Abril se llevo a cabo la edicion 2010 de los festivales FLISoL en toda Latinoamerica y el Argentina LoCo Team, aka Ubuntu-ar, estuvo presente como en otras oportunidades con la excelente noticia de que por primera vez desde su existencia oficialmente colaboro en dos sedes en Buenos Aires en forma simultanea.

En Capital Federal estuvo en la sede de la Universidad Tecnologica Nacional y en la provincia de Buenos Aires en el Instituto Blaise Pascal, en Gonzalez Catan.

Los festivales FLISoL se vienen realizando sin interrupcion desde hace muchos años y ya estan institucionalizados en varios paises. En cada uno hay sedes en distintas localidades y su realizacion es simultanea en todas (salvo por causas de fuerza mayor) en la misma fecha. sigue……

Argentina LoCo Team en FLISoL 2010 2

Gracias a la colaboracion de miembros que de a poco van asumiendo un rol concreto dentro del grupo, colaborando activamente y tomando confianza en si mismos con esa participacion es que este año se han podido cubrir esas dos sedes en Buenos Aires, tanto en las instalaciones como en las conferencias.

Argentina LoCo Team en FLISoL 2010 3

En ambas sedes la asistencia supero las expectativas. En la UTN hubo momentos de desborde ya que la demanda supero la capacidad de instaladores y en Gonzalez Catan la jornada comenzo tibiamente para finalizar con una contundente asistencia de interesados en el Software Libre, su filosofia, problematica y aplicacion para el uso diario. Tanto fue el interes generado (debo aclarar que Gonzalez Catan fue por primera vez sede FLISoL) que hubo una charla fuera de programa a solicitud de la direccion del instituto para un grupo de estudiantes que alteraron el tema del dia (estaban en clase regular) para asistir a la conferencia.

Argentina LoCo Team en FLISoL 2010 4

Tambien hubo asidua concurrencia a la sala de instalacion en la cual Marco Antonio de Hoyos preparo un servidor de repositorios local sobre una pequeña netbook Exomate (el mismo modelo que forma parte del plan de capacitacion del gobierno argentino actual) y que se puede ver en la siguiente foto, sobre el margen izquierdo, de color claro.

Argentina LoCo Team en FLISoL 2010 5

Tanto en la UTN como en Blaise Pascal se instalo la ultima version de Ubuntu, cuando el interesado asi lo requeria y su maquina lo permitia, ya que para ese momento estaba disponible la version Release Candidate, practicamente la version final que se lanzo cuatro dias despues del festival.

El cierre en la sede de Gonzalez Catan fue coronada con sorteos de merchandising gentilmente provistos por Canonical, las comunidades locales de PostgreSQL y Python (Py-AR)

Argentina LoCo Team en FLISoL 2010 6

Tengo que destacar la increible colaboracion y muy buena predisposicion en todo momento del personal del instituto Blaise Pascal que no solo estuvo atento con el equipo de colaboradores sino tambien y especialmente dedicado a los asistentes al festival.

Mencion aparte la labor de Hernan Reingart que se puso al hombro el emprendimiento y logro algo que merece ser repetido el año proximo.

Argentina LoCo Team en FLISoL 2010 7

Hernan preparo un impecable informe sobre lo actuado en la sede de Blaise Pascal que puede leerse aqui.

Argentina LoCo Team en FLISoL 2010 8

Mas fotos aqui.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.