Nueva edicion del «Dia del Usuario Ubuntu»

Nueva edicion del "Dia del Usuario Ubuntu" 1

Una nueva edicion del «Día del Usuario Ubuntu» se llevará a cabo el sábado 5 de Junio 2010.

Excelente oportunidad para aquellos que recien se inician en el mundo Linux y particualrmente los que lo hacen usando Ubuntu. Esto no significa que quienes ya hace tiempo lo estan utilizando no puedan aprovechar ciertos detalles y aportes, que siempre suelen surgir durante el desarrollo de estas charlas, mejorando no solo su conocimiento tecnico sino tambien el humano ya que siempre se tocan temas relacionados con la Comunidad Ubuntu tales como organizacion, funcionamiento, vias de comunicacion, nuevos acontecimientos, informacion general, etc.

Estas charlas se daran en paralelo y dentro del marco de las equivalentes en Ingles.

Que es el Día del Usuario Ubuntu ?

El Día del Usuario Ubuntu es un conjunto de charlas que se van a dar en el correr de un día para que los nuevos usuarios de Ubuntu, con conocimientos básicos e intermedios puedan aprender cosas como:

  • Como instalar Ubuntu
  • Encontrar programas equivalentes en Ubuntu
  • Cómo obtener ayuda
  • Aprender cosas básicas para utilizar Ubuntu
  • Aprender como integrarse y colaborar con la comunidad

Como se puede participar ?

Las charlas se imparten via IRC a traves del canal #ubuntu-charlas en Freenode y queda a eleccion del asistente utilizar cualquier programa cliente de IRC de su agrado como tambien la nueva herramienta especializada para presentaciones a distancia conocida como Lernid.

Quienes quieran un acceso mas facil y comodo, pueden utilizar su navegador web favorito  siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Entra a http://webchat.freenode.net/?channels=ubuntu-charlas,ubuntu-charlas-chat
  • Ingresa un nombre que te identifique (en Nickname) y da clic en conectar (Connect).

Programacion

Para acceder a las ultimas novedades sobre la agenda de charlas, que siempre puede sufrir cambios de ultimo momento, les recomiendo visitar periodicamente la wiki en la cual se encuentra la programacion junto con sus horarios y el enlace necesario para saber precisamente a que hora local comenzara cada charla.

Personalmente recomiendo asistir a estas charlas ya que siempre se aprende algo mas, ya sea sobre el tema de la charla o sobre como llevar a cabo este tipo de presentaciones a distancia. Ademas, tanto la organizacion como los presentadores son de primera calidad.

No se la pierdan !

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.