Apple responde con sarcasmo a Adobe

Apple responde con sarcasmo a Adobe 1(Nosotros ?!#@ a Adobe)

Apple tiene una larga relación con Adobe. Y sin embargo están enemistados. Apple fue su primer cliente importante, con la adopción de Postscript para la nueva impresora LaserWriter. Apple ha sido dueña del 20% de las acciones de Adobe durante muchos años.

Las dos compañías han trabajado en estrecha colaboración en el uso de las computadoras de escritorio, pero la época de oro concluyó y ahora las empresas han crecido por separado. Apple con su experiencia cercana a la desparición, y Adobe le entró al mercado empresarial con sus productos Acrobat.

Hoy las dos empresas siguen trabajando juntas para así servir a sus clientes más creativos. Los usuarios de Mac compran casi la mitad de los productos Creative Suite de Adobe pero más allá de eso ya son pocos sus intereses comunes.

En su afán de contradecir la campaña anti-Flash que libra Apple, Adobe creó una publicidad (amamos a Apple) no bien recibida por la gente de la manzana. Quienes no dudaron en responder con una respuesta contraria a lo que Adobe esperaba.

Vale decir, no es mejor que la gente de Adobe fabrique un producto infinitamente superior, que obligue a Apple en su aceptación. Pero tiene que ser lo suficientemente bueno como para que la gente se resista a comprar productos de Apple sin el software que ellos produzcan.

O tal vez Adobe puede utilizar su creciente relación con Google para crear una mejor versión de Flash que se ejecute en los teléfonos con Android y muy pronto en sus tablets.

De cualesquier manera, la mejor manera no es la que escogieron, solo están haciendo el ridículo. Por que no contestar a una de las primeras conclusiones del mismo Steve Jobs: «Flash fue creado durante la era de las PC – para PCs y ratones. Flash es un negocio de éxito para Adobe, y podemos entender por qué desean empujarlo más allá de las PC. Pero la nueva era es móvil y acerca de dispositivos de potencia baja, interfaces de tacto y de web estándares abiertos.»

En todas esas áreas Adobe sale mal parado. Tienen una plataforma de creciemiento pero aún no la han utilizado, péguese a Google. Hagan lo que hagan, el cliente siempre tiene la razón y las cifras por ventas de Apple lo demuestran.

Prueben que Apple está mal encaminado y solo entonces empezaremos a darles crédito.

foto: isaaco

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response