CubeSat XI-V: El Pequeño Cubo Espacial Japonés y Twitteador.

CubeSat XI-V: El Pequeño Cubo Espacial Japonés y Twitteador. 1

La red social del pájaro azul nos presenta cada novedad que es realmente interesante comentar cada una de ellas, ya que desde los accesorios mas bonitos hasta las canciones mas raras hemos visto.

Pero como el mundo no para de crear ahora Japón cuenta ahora con el CubeSat XI-V el primer satélite Twitter, el mismo fue desarrollado por el Laboratorio de Nakasuka en la Universidad de Tokio.

El satélite de cuatro pulgadas está actualmente en órbita,  y mantiene anuncios de distintos datos a sus seguidores en Twitter, El CubeSat que pesa 1 kg y se desarrolló en doce meses, y ha estado orbitando en el espacio exterior durante unos cinco años.

Es algo general lo que puede compartir el satélite pero lo cierto es que se encuentra en el espacio, gracias a el puedes  obtener  imágenes ocasionales de nuestra madre Tierra. El único detalle es que no son muy grandes las mismas pero bueno es aglo.

El CubeSat ha  publicar su estado en Twitter durante diez días, y ya cuenta con más de 2.500 seguidores, si deseas encontrar más información técnica sobre el satélite puedes hacerlo aquí.

CubeSat XI-V: El Pequeño Cubo Espacial Japonés y Twitteador. 2

A que nunca se imaginaron que un cubo tendría tantos seguidores, y encima twitteando desde el espacio que a diferencia de los astronautas esto es un satélite!!! @LooL

En el siguiente enlace pueden ver una de sus fotos, a lo mejor un día pilla un extraterrestre saludando. :-)

Vía: Asiajin

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.