WordCampAr 2010/WordPress en Argentina

WordCampAr 2010/WordPress en Argentina 1

GeeksRoom estuvo presente en el WordCampAR 2010, Argentina, el evento mas importante de la gente que trabaja con WordPress, con el auspicio de muchas empresas que lo hicieron posible.

Quiero agradecerles a todo el grupo de organizadores y sponsors, en especial a Mariano Amartino,  y un excelente presentador de cada charla siempre tan ameno y con mucho humor.
Estas comenzaron  cuando Mariano junto con Juan Rossi fueron los encargados de contarnos qué novedades traerá WordPress 3.0

Luego le tocó el turno a Julián Gallo, periodista,fotógrafo, y profesor de la materia «Nuevos Medios» de la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés, que nos hizo volar con la imaginación, alentándonos a ser creadores de contenido Trasmedia.  Nos contó acerca de juegos de realidad Alternativa (ARG), también sobre libros que tienen partes virtuales subidas a internet y debe ser completada su lectura en ese soporte digital. Nos advirtió como la industria del entretenimiento trata de captar la atención pero con un gran defecto que puede sintetizarse en la frase que trajo como referencia: «En un mundo rico en información, la abundancia de información implica la escasez de alguna otra cosa… la escasez de aquello que la información consume. Y lo que consume la información es muy obvio: la atención de sus destinatarios. Luego, la abundancia de información crea pobreza de atención.»

Mediante una videoconferencia, estuvieron Cristina Zurita y Pedro Dias desde los cuarteles irlandeses de Google, dándonos consejos prácticos para los usuarios de WordPress y cómo optimizar nuestro sitio para obtener una buena indexación en Google. Algunas de las recomendaciones fueron la utilización de url con uso de guiones, guión bajo y alto separando las palabras que unan la url. Nunca  poner todo junto. Google no propicia el contenido duplicado de una web, y nos pide que utilicemos la opción de dominio preferido, así optemos por el dominio con ó sin el www y no con los dos, pues para ellos dividiría la popularidad.
También nos insta en el tratamiento de las imágenes, a optar por aquellas que tengan como nombre del archivo, información interesante también separada con guiones y el uso del ALT. Así nuestras imágenes serán indexadas de acuerdo a información útil.
Estuvieron contándonos cómo también los blogs de WordPress pueden ser hackeados y si esto sucede y el robot de Google detecta ésto, puede bloquear nuestro blog. Y cómo proceder en este caso, cómo hacer un request review.

LLegaron Ezequiel Glinsky de Microsoft Angel «java» López, Ezequiel nos mostró como Microsoft a través de su Plataforma Web nos permite en un sólo clic instalar WordPress en nuestro servidor Windows, IIS , y cómo Live Writer es una excelente alternativa para escribir en WordPress, seteando nuestro ususario y contraseña mediante una api. Me pareció muy bueno!

Angel López, nos mostró SilverLight  para WordPress y cómo acontenido de silverlight xap puede ser embebido en una página de wordpress sin problemas. Nos quedamos encantados con ejemplos que mostraron. También mostraron photosynth, que es una aplicación que en tiempo real, analiza fotografías y genera un modelo tridimensional del evento, por ejemplo de fotos tomadas en una cancha de fútlbol, un recital, etc.

WordCampAr 2010/WordPress en Argentina 2
Ezequiel Glisnky - Angel "java" López

Luego tuvimos el almuerzo, que fueron unas excelentes empanadas y coca ! Estaban buenísimas.

WordCampAr 2010/WordPress en Argentina 3
A la tarde, las conferencias siguieron.
El primero fue «Esteban Panzeri: De los Blogs al Ruido (y a la nada)»
El nos contó del fracaso de los blog corporativos, y cómo las empresas les cuesta administrar de manera útil un blog, los problemas de no poder ser 100% objetivos y también las luchas con los RRPP para adelantar algo de las nuevas tendencias que tenga la empresa y terminan no siendo muy útiles.  También cómo a la gente le encanta seguir a la gente conocida en twitter. Y también hizo incapié, en cómo le cuesta a la clase política, sacar algo de rédito de las nuevas tecnologías.

Luegos nos sumergimos en los analisis de «Juan Damia: Web Analytics, el mejor amigo del blogger», y nos dimos cuenta qué poco sabíamos del tema. Qué medir , para qué, etc.Recorriendo su site, podremos tener mas información. Nos recomendó integrar dos servicios de Analytics, pues nuestros mas preciados datos, son los históricos. Y si llega a pasar algo con algún servicio que estemos utilizando, por lo menos quedarán los datos de la segunda empresa.

A continuación, Jorge Handl nos contó acerca de Index Tank, un servicio que brinda una empresa argentina dedicada a «búsquedas internas dentro de un sitio» ó «Customs Searchs», y ellos son los encargados de brindar este servicio a WordPress. Cómo muchas veces las empresas se les complica manejar los custom search y ellos diseñaron una herramienta que funciona como un plugin de WordPress y mediante el cual se le puede indicar qué post será el primero en una búsqueda, poniendo énfasis en distintas funciones y/o variables, como la cantidad de comentarios, la fecha la importancia, etc.

La última conferencia fue de Esteban Bianchi y Juan Manuel Garcia Olivares de «Somos WP» que hablaron de  «Buddypress, Tus lectores ahora son una comunidad».

WordCampAr 2010/WordPress en Argentina 4
Mariano Amartino - Andrea Cummins
WordCampAr 2010/WordPress en Argentina 5
Juan Rossi - Esteban Bianchi - Mariano Amartino

Hubo sorteos de smartphones de Motorola, del Windows 7 de Microsoft y de un Ipad. La ganadora del Ipad fue @conz y le sacamos esta foto cuando estaba dando una nota a la tele.

WordCampAr 2010/WordPress en Argentina 6

Nos fuimos con la  alegría y el entusiasmo  de ver cómo múltiples empresas argentinas se involucran en esta tecnología haciéndola suya, y agregándole valor a esta plataforma.

WordCampAr 2010/WordPress en Argentina 7

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments