Google Street View permite recorrer las calles de una ciudad con imágenes reales.
O sea que además de ver una dirección a través de Google Maps,  cómo llegar etc, nos da la posibilidad de trasladarnos a una imagen real de la dirección que hayamos elegido.

Y cómo lo logra ? Google ha sacado fotos de todas las calles en vastas  áreas de nuestro querido planeta. Con una precisión que asusta un poco. O sea, se han tomado el trabajo de recorrer calle por calle, fachada por fachada y han registrado cada centímetro de las edificaciones. La altura a la que han fotografiado, es a unos 2,5 metros. Esto hace que hayan sonado voces de alarma en algunos países, como Alemania, Reino Unido y Suiza, catalogándo a ésto como una invasión a la intimidad.

Pese a todos los reparos antes esgrimidos, la experiencia es muy interesante. Ahora no sólo podrás ubicarte cómo llegar a tal sitio, sino que podrás ver realmente cómo es el vecindario, cómo es la calle, ó mostrarle a tus familiares, la fachada de tu próxima casa.

¿Cómo accedemos ?

Hay que ingresar a Google Maps, y allí acercarnos  a la dirección que querramos ver.  Aparecerá a la izquierda del mapa, este ícono representando a un hombrecito naranja              
Hay que arrastrar esta silueta hasta el lugar que querramos. Y soltarlo.


Inmediatamente aparecerá una foto real  del lugar que solicitamos. Podremos movernos por la foto usando la brújula que hay arriba del hombrecito, girando para un lado y otro , en 360 también.

Otra de las cosas que hace Google mientras saca fotos de las calles, es ir capturando y registrando  las redes wifi que hay en el vecindario. Y guarda toda esta información por un año. Habrá que ver cómo reacciona la UE a estos avances tecnológicos.


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!