YouTube incluye TEXTp para ahorrar ancho de banda.

YouTube incluye TEXTp para ahorrar ancho de banda. 1

Bueno parece que las nuevas funcionalidades de YouTube no paran de salir, todos sabemos que en el portal se suben cada minuto 24h de vídeo, también es cierto que la HD es una cosa que nos gusta a todos y cuyas consecuencias es un incremento en el ancho de bando para las comunicaciones del gigante.

Pues hoy han decidido lanzar una nueva funcionalidad llamada TEXTp (texto plano), con lo cual YouTube podría ser visto desde una perspectiva totalmente diferente en un modo solo texto.

Pero esto no ha sido una tarea fácil para los ingenieros encargados de realizar la codificación de una gran parte de sus vídeos, porque esto significa sustituir cada imagen de los vídeos por una serie de caracteres alfanuméricos.

YouTube busca con esta nueva función 2 objetivos importantes, reducir el costo que representa para ellos el uso intensivo del ancho de banda, y por otro promover la alfabetización siendo este el que considero mas importante.

Si deseas echarle un vistazo a esta nueva funcionalidad puedes hacerlo en el siguiente enlace TEXTp, pero debes tener instalada la última versión de Flash (10,0). También puedes hacerlo seleccionado en los diferentes modos de visualización la opción «TEXTp». Incluso para los mas entendidos pueden añadir &textp=fool al final de la mayoría de direcciones URL para probarlo.

El vicepresidente senior y Director Financiero de Google Patrick Pichette ha comentado:

Por cada persona que selecciona TEXTp y lo mantiene activado mientras ve un vídeo, YouTube se ahorra  1dolar  por segundo, lo que potencialmente representaría miles de millones de dólares en ahorros para nosotros.  Así que si usted se preocupa por YouTube, vamos a utilizar TEXTp desde hoy.

¿Y tu lector le vas a echar una mano con el ahorro a YouTube?

Vía: youtube-global

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments