Virtobot: El Médico Forense del Futuro. [Vídeo]

Virtobot: El Médico Forense del Futuro. [Vídeo] 1

Las investigaciones científicas no le presentan limite a nada y es lo que demuestra la Universidad de Berna en Suiza con un robot conocido como el Virtobot, el cual es capaz de  crear una copia digital de un cadáver para que pueda ser estudiado  años despues.

El Virtobot utiliza la tecnología de MRI y la topografía de software informático para obtener una visión completa de un cuerpo sin tener que abrirlo.
Michael Thali y su equipo de investigadores dicen:

«También utilizamos un robot especializado en su trabajo. A esto lo llaman forenses de alta tecnología asistente Virtobot. En el laboratorio virtopsia, proyecta una barra de luz sobre el cadáver que se examina. Los contornos del cuerpo fotografiado se registran en alta definición con una cámara estéreo digital. Al mismo tiempo, las imágenes Virtobot la textura de la piel. -Entonces, armonizar estas imágenes de la superficie con los datos CR tridimensional de todo el cuerpo «

Los médicos forenses tienen gracias a ello una alta precisión, porque tienen una imagen tridimensional del cuerpo y puede examinar en pantalla desde todos los ángulos, tanto externa como internamente.

Es más, estas copias virtuales de la persona fallecida se archivan y se puede mirar más adelante si, por ejemplo, una nueva evidencia surge en un caso.

En definitiva es una herramienta útil para cualquier médico, aunque no veremos el Virtobot aun en los procesos penales ya que los jueces solo admiten alguna prueba del mismo, si va acompañado de un informe forense real.

Igualmente me parece un genial avance en la tecnología para resolver los crimenes. Os dejo un vídeo de esta icreible maquina!!!

[Vídeo]

Vía: io9

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response