Usan videos de Youtube para estudiar los efectos de la Salvia como alucinógeno

No es secreto que la salvia divinorum (Salvia)  posee efectos alucinógenos y su popularidad está creciendo muy rápidamente entre los jóvenes, especialmente aquí en los Estados Unidos.  Con el aumento de videos que se están posteando en Youtube documentando el uso de esta planta como droga, un grupo de científicos decidió realizar un estudio que muestra los efectos de fumar Salvia.

Es sorprendente como en cuestión de segundos, esta planta puede afectar la habilidad y el razonamiento del ser humano.

Aquí hasta ahora es libre, por eso el aumento en popularidad entre la juventud, en desmedro de otras drogas que pueden acarrear problemas legales, aunque bien sabemos que a veces la estupides humana llega a niveles insospechables y algunos no llegan a pensar en esos problemas, sin importárles para nada las consecuencias legales o no, que implica la tenencia y el uso de ellas.

No quiero decir que los que fuman Salvia son mejores que los que fuman Marihuana.  Al contrario, evidentemente cualquiera de los dos grupos tiene problemas.

El estudio fué mostrado por PubMed, que es una publicación en linea que pertenece al gobierno de los Estados Unidos.  En el mismo ponen de manifiesto la importancia del estudio de esta y otras drogas emergentes a través de data obtenida en Internet, en este caso a través de los videos de Youtube.

No tomaron cualquier video.  Solo tomaron aquellos que mostraron en forma completa, desde el comienzo al final del «viaje».  Además no utilizaron videos que hayan sido editados.

A continuación va un par de videos que muestran en The Huffington Post, que no son parte del estudio, pero que muestran los efectos de esta droga.  Uno de ellos fue grabado durante un programa de radio, que muestra como los conductores del programa fuman salvia y como esto los lleva a un estado de estupides total, que realmente no llego a comprender:

Via The Huffington Post

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.