Tengo el honor de presentarles un nuevo editor: Milton Ramirez

Milton Ramirez, Ed.D.

El año pasado, cuando fuí invitado por HP y Microsoft a New York y Washington D.C., por el lanzamiento de Windows 7, tuve la oportunidad de conocer personalmente a Milton Ramirez, una persona como pocas.

Les cuento que Milton es de origen ecuatoriano, crecido en la frontera sur de su país, más precisamente en la ciudad y provincia de Loja.

Actualmente tiene 34 años, está casado y tiene dos hijos. Desde su estancia en su ciudad natal siempre estuvo vinculado con los pequeños negocios lo que hiso que siguiera el rastro del capital hasta llegar a aterrizar en New York, hace mas de un quinquenio, casi tres años después de mi llegada a Dallas.

Es un lider y ese liderazgo ha sido parte de su vida ya como vicepresidente del consejo estudiantil en el primer colegio en el Ecuador, el entonces Colegio Experimental ‘Bernardo Valdivieso‘, o como dirigente barrial en su natal Loja. Tiene amplios conocimientos y experiencia en el Control de Calidad (Sigma)  y trabaja muy bien con el diseño en MasterCamPro aqui en los EE.UU. Fue un ejecutivo de ventas por algunos años.

Se recibió de la Universidad Nacional de Loja, en Ecuador. Tiene certificación para ejercer la docencia en New Jersey. Es Doctor en Educación (Ed.D.) y actualmente trabaja en un prestigioso centro educativo independiente en New Jersey y aunque su especialidad no es la tecnologia, (según dice él, pero por lo que lo conozco es un Geek hecho y derecho), la necesidad de la enseñanza de la matemática, las ICT y el uso de la tecnologia en la escuela,  lo ha llevado a vincularse con aspectos prioritarios del area tecnológica y a relacionarse con mentes brillantes en esa área, lo cuál suma un valor muy importante a GeeksRoom.

El español es su lengua materna pero sus mayores contribuciones están en idioma inglés, pues ese es el ámbito en el que se mueve más frecuentemente en el area profesional.  Por ello su activa contribución en Education & Tech, Global Voices y su cuenta en Twitter.

Sin embargo de eso tiene sus propios canales en lengua hispana. Algunos de ellos a continuación:

Blog: http://miltonramirez.org

Twitter: http://twitter.com/tonnets

Facebook: http://www.facebook.com/milton.ramirez

Google + : https://plus.google.com/u/0/110704917928084667768

Flickr: http://www.flickr.com/people/tonmil

Linkedin: http://www.linkedin.com/in/miltonramirez

Nuevamente, es un honor que mi amigo Milton nos acompañe en este blog y nos ofrezca sus conocimientos y especialmente su opinión.

Les aclaro que no estamos apilando editores, todo esto tiene que ver con proyectos que tenemos en mente, los cuáles comenzaremos a lanzar en un futuro próximo y la incorporación de profesionales con la experiencia de Milton Ramirez y los otros editores que forman parte de GeeksRoom, tienen que ver con eso, con tratar de ofrecerles lo mejor.

Bienvenido Milton!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Andrea Cummins
  2. EdWheeler
  3. KMJB