La tecnología nunca deja de sorprendernos esta ves os traigo una historia muy interesante, ya que  un padre cuyo hijo sufre de autismo severo y es incapaz de hablar ha desarrollado un software que permite al niño a comunicarse.

Callum Lodge de once años, tiene graves problemas de aprendizaje y es incapaz de hablar, pues su padre ha creado Speaks4Me un software que permite explicar oraciones usando imágenes.


Speaks4Me cuenta con una interfaz  que permite a Callum arrastrar y soltar imágenes, desde una sección de la pantalla a otra para crear frases que luego  pueden ser escuchadas por el ordenador.

Según la BBC, el sistema ha permitido a Callum crear una matriz de oraciones como

“quiero ir afuera”, “me siento cansado” o “Quiero un vaso de jugo”.

El dispositivo en fue mostrado en Naidex 2010 una exposición de discapacidad realizada en Birmingham. Stephen creador del software espera vender el sistema  y llevarlo a dispositivos portátiles móviles en el futuro.En la actualidad funciona en cualquier sistema capaz de ejecutar Windows XP, Vista o Seven

El costo del mismo serán unas 2.000 libras esterlinas, pero quien no pagaría por escuchar a su hijo autista. enhorabuena!!!

[vídeo]

Vía: news.bbc


No olviden seguirnos y comentar en Facebook y en nuestra revista de Flipboard.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!