Speak4Me: El software de comunicación para los Autistas. [Vídeo]

La tecnología nunca deja de sorprendernos esta ves os traigo una historia muy interesante, ya que  un padre cuyo hijo sufre de autismo severo y es incapaz de hablar ha desarrollado un software que permite al niño a comunicarse.

Callum Lodge de once años, tiene graves problemas de aprendizaje y es incapaz de hablar, pues su padre ha creado Speaks4Me un software que permite explicar oraciones usando imágenes.

Speaks4Me cuenta con una interfaz  que permite a Callum arrastrar y soltar imágenes, desde una sección de la pantalla a otra para crear frases que luego  pueden ser escuchadas por el ordenador.

Según la BBC, el sistema ha permitido a Callum crear una matriz de oraciones como

«quiero ir afuera», «me siento cansado» o «Quiero un vaso de jugo».

El dispositivo en fue mostrado en Naidex 2010 una exposición de discapacidad realizada en Birmingham. Stephen creador del software espera vender el sistema  y llevarlo a dispositivos portátiles móviles en el futuro.En la actualidad funciona en cualquier sistema capaz de ejecutar Windows XP, Vista o Seven

El costo del mismo serán unas 2.000 libras esterlinas, pero quien no pagaría por escuchar a su hijo autista. enhorabuena!!!

[vídeo]

Vía: news.bbc

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Rob
  2. KMJB
  3. norma