Leyendo CNET News me enteré que un Senior vice-presidente de Microsoft, Chris Capossela, develó algunas características más de lo que será el próximo Microsoft Office gratuito.

Según Capossela y contrariamente a lo que hace Google, si bién Office en su versión gratuita mostrará ads, el software no hará un scan del documento para colocar avisos que tengan que ver con lo que escribimos en el documento.  Lo que hará es publicar avisos acerca de los productos de Microsoft, como por ejemplo podremos llegar a ver una leyenda que diga: No extrañas PowerPoint?   Como para que la gente realize un upgrade y compre la versión paga.

También dijo que se podrán ver documentos complejos, pero que no se podrán utilizar macros, crear en forma automática tablas de contenido o escribir comentarios, pero sí se podrán leer comentarios realizados por otros. 

Lo mismo sucederá con Excel, con el cuál se podrán leer cualquier clase de hoja de cálculo, pero no se podrán ejecutar ciertas tareas complejas.

En el caso de que los usuarios quieran realizar el upgrade a una versión paga, Microsoft facilitará esa posibilidad mediante la venta de una llave que desbloqueará distintas funcionalidades.

Se espera que al poco tiempo de su lanzamiento, Office Starter esté presente en el 80 % de los nuevos systemas.


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!